Análisis Resident Evil 6

El survival deja paso a la acción

11/10/2012 00:05
Leon y Helena, la vieja escuela

La campaña de Leon Kennedy y Helena Harper es posiblemente la más oscura de las tres que nos encontramos, el estilo de juego que podremos disfrutar aquí es muy parecido a lo que ya vimos en la anterior aventura de Kennedy en España. Pasillos sombríos, momentos de silencio inquietante, habitaciones oscuras etc. Sin duda Capcom ha intentado traer el espíritu de la saga a los cinco capítulos interpretados por el agente del gobierno norteamericano y su misteriosa compañera y lo ha logrado en parte.

Resident Evil 6

La campaña de Leon, la que mas se acerca a la saga

Y decimos en parte porque por desgracia es difícil a estas alturas sorprender a alguien en un título de esta índole. Es cierto que durante la campaña intentan por todos los medios crear un ambiente soporífero y angustioso con pasillos silenciosos llenos de ruidos, esquinas oscuras y numerosos escondrijos done parece aparecerá algo pero todo se queda en un quiero y no puedo.

Esta campaña es lo más parecido a la vieja escuela de la saga que os vais a encontrar en el título pero no llega a lo esperado si es eso lo que buscáis. Por ello esta campaña a pesar de ofrecer momentos de oscuridad y suspense no llega a hacernos saltar del asiento ni a ver como nuestra munición es esencial y quedarnos sin ella puede ser nefasto. Las nuevas cualidades de Leon que nos permiten dar patadas y efectuar llaves como si de un experto karateca se tratara hacen que esos momentos que en otros juegos eran momentos de pánico se conviertan en escenas peliculeras al mas puro estilo Jean Claude Van Damme.

En definitiva la campaña de Leon y Helena es lo más parecido a lo que muchos esperábamos pero acaba quedándose a medio camino a pesar de darnos momentos espectaculares y muy vistosos.

Chirs y Piers, armamento letal

Ya os hablamos al inicio del análisis de los diferentes derroteros que la saga ha ido tomando durante toda su andadura en el mundo de los videojuegos. Si a Leon y Helena se les ha intentado enfocar en lo visto en los primeros juegos de la franquicia el bueno de Chris se ha encasillado en otro aspecto menos “Hardcore” en lo que al espíritu ‘Resident Evil’ se refiere. Solo tenéis que hacer vuestras propias cuentas pero si os doy los componentes de la formula el resultado es obvio, los componentes son simples, soldados de élite + armamento militar + guerras de guerrillas es igual a la campaña de Chris y Piers.

Sin duda olvidad todo lo visto en los anteriores juegos de la saga porque la campaña interpretada por el antiguo miembro de los STARS y su nuevo amigo nada tiene que ver con lo visto antes superando con creces incluso lo que pudimos ver en la quinta entrega.

Resident Evil 6

Chris protagoniza su propio "shooter"

Redfield se las tendrá que ver ahora con soldados infectados por los experimentos bioterroristas y enormes experimentos en forma de armas biológicas descomunales por lo que los enemigos a los que nos enfrentaremos no serán los típicos zombis sino que veremos a “infectados” portando ametralladoras y todo tipo de armas. Una campaña a plena luz del día llena de trepidantes tiroteos y momentos de acción sin ningún respiro. Una campaña que a nivel narrativo ofrecerá algo menos que la interpretada por Leon.

Jake y Sherri, algo diferente

Sin entrar de nuevo en detalles para no desvelaron nada sobre Jake os comentaremos que quizá la campaña mas extraña y algo mas encajada con pinzas en todo el entramado del título sea esta. A nivel jugable estamos ante una campaña diferente donde se suman muchas de las cualidades de las dos anteriores y se mezclan de forma rara. Y decimos esto porque Jake posee ‘cualidades’ que otros no tienen y porque en este nuevo capítulo del juego tendremos que vérnoslas con enemigos que deberemos batir muchos de ellos cuerpo a cuerpo.

Resident Evil 6

La campaña de Jake, quizá la mas extraña

También el juego tendrá momentos de acción como la campaña de Chris y momentos de suspense como la de Leon. Sin embargo a nivel narrativo quizá sea el que menos ofrezca y la aventura mas ‘sosa’ de las tres que nos encontramos en el título. No obstante al igual que las anteriores se cruza con las demás para acabar la historia en el mismo sitio que las otras. China es el epicentro de la aventura y allí terminarán todos.