Análisis Resident Evil 6

El survival deja paso a la acción

Página 5

11/10/2012 00:05

Si a esto le añadimos un diseño algo torpe de los niveles donde a veces incluso cuando tenemos que buscar una llave para abrir determinada puerta lo que en otros juegos nos obligaba a examinar el escenario en busca de ella o retroceder para encontrarla ahora nos encontramos en primer lugar con el típico GPS que nos indica el punto al que deberemos llegar y a veces con una mala planificación en el escenario que hace que nos encontremos con la llave antes de llegar al sitio donde se necesita.

Otro punto negativo es la planificación de los puzzles que nos encontramos en la aventura. Mucho mas escasos pero de una simpleza insultante y cuya resolución es puramente lineal, es decir, avanzamos en la aventura y encontramos piezas o soluciones para resolver el puzzle poco a poco.

Resident Evil 6

La interfaz y los menús varían según la campaña

Para terminar volvemos a reincidir en la excesiva utilización de las acciones cuerpo a cuerpo. En las tres campañas se ha implementado con demasía este sistema que hace que si nos quedemos sin armamento sea mas factible abrirnos paso a patadas voladoras y puñetazos o llaves de yudo que intentar escapar de los infectados.

Mejor en compañía, modo multijugador

Este nuevo título de la saga nos ofrece multitud de opciones multijugador como ya os explicamos anteriormente. La primera de ellas es la opción de superar todas y cada una de las fases junto a un compañero ya sea online o a pantalla partida. Este modo quizá aumente un poco mas la dificultad puesto que si uno de los dos cae la partida habrá terminado (algo que es casi imposible en la campaña donde la CPU controla al otro personaje). Cabe resaltar los momentos en los que nos podremos encontrar con personajes de otra historia y que aumentan la partida de dos a cuatro jugadores simultáneos algo que se ha trabajado notablemente en el título de Capcom.

Resident Evil 6

El modo multijugador bastante completo

El otro modo que tenemos disponible es el “Agent Hunter” donde controlaremos a uno de los infectados. Tendremos un amplio catálogo de enemigos y según aumentemos nuestro número de víctimas ampliaremos nuestro nivel desbloqueando habilidades extra y aumentando la diversión. Un modo que no obstante no llega a ofrecer todo lo que desde un principio se esperaba y que acaba haciéndose algo monótono.

El último de estos modos es el modo Mercenarios que reaparece en la saga y que esta vez añade la opción de disputarlo junto a amigos además de solos. Los mapas pese a seguir casi la misma pauta que en los anteriores juegos de la saga son algo más intrincados y grandes. Este modo nos permitirá subir nuestras puntuaciones a Resident Evil Net para compararlas en los rankings online.

¡Creo que me han mordido!, apartado gráfico

Si hay algo que no se le puede reprochar a este juego es su aspecto gráfico. Comenzando por unas impresionantes secuencias cinemáticas. Se nota que Capcom ha cuidado notablemente este aspecto y ha dotado al título de unos momentos cinemáticos de los mejores que hemos visto hasta el momento en esta generación de consolas.

Resident Evil 6

Las secuencias cinemáticas son espectaculares

No obstante el problema de estos impactantes momentos podría llegar cuando pasamos al modo jugable, por raro que parezca el motor gráfico se comporta impresionantemente bien y aunque obviamente no alcanza el nivel de las cinemáticas el juego ofrece un aspecto visual sobresaliente al menos a primera vista. El diseño de los personajes principales de la aventura es esplendido como lo es el de los infectados, el impacto de las balas en sus cuerpos hace que se desprendan trozos de ellos impecablemente bien. Mencionar también el esplendido diseño de los enemigos de mayor tamaño muy en la línea de la saga.

Los escenarios han sido cuidados a las mil maravillas y lucen llenos de detalles, al igual que los escenarios el tratamiento de luces es bastante bueno (aunque está un peldaño por debajo del aspecto gráfico general). Los efectos como el fuego o el humo son de gran factura y cumplen su función a la perfección.

No obstante también hemos encontrado algunos defectos que hay que admitir son pocos. En primer lugar la bajada de calidad en las texturas de algunos escenarios que a veces ofrece un nivel inferior al conjunto general del juego. Muchos de los personajes secundarios de la aventura tienen un nivel de detalle netamente inferior al del resto, algo que queda un poco atípico cuando estamos junto a ellos.