Análisis Resident Evil 6

(Ps3, 360)

El survival deja paso a la acción

Página 6

Plataforma analizada: PS3
11/10/2012 00:05

¡Échame una mano!, apartado técnico

A nivel técnico el juego cumple bastante bien, comenzando por los tiempos de carga que son casi inexistentes y que no entrecortan para nada el desarrollo del juego salvo los tiempos entre capítulos lo demás va casi del tirón. Algo mas largas si son las transiciones entre momentos cinemáticos e ingame que pese a ser cortas si se hacen molestas.

La IA de los rivales cumple aunque a veces tiene demasiados claroscuros, sobre todo cuando estamos ante demasiados enemigos, muchos de ellos vagarán por el escenario como auténticos zombis (nunca mejor dicho) sin hacer nada incluso aunque los tengamos al lado y otros sin embargo tendrían una fijación por nosotros obsesiva.

Resident Evil 6

Nuestro compañero hace su papel incluso mejor de lo que se esperaba sacándonos muchas veces de momentos complicados, por ejemplo si nos quedamos sin balas y cargamos el arma a veces nuestro compañero nos dará cobertura. Otras veces si caemos en combate llegará a ayudarnos justo a tiempo antes de ser rematados por el zombi de turno.

No obstante nuestra comparsa a veces pecará de demasiado servicial puesto que más de una vez se quedará rezagada acabando con todos los enemigos que dejamos atrás en el escenario lo que nos obligará a llamarla y esperar en la puerta o acceso de turno. También a veces cuando las rutas son algo menos lineales elegirán el camino menos “practico” para llegar a nuestro destino.

Mención especial al nuevo sistema de guardado del juego, ahora será el título el que decida cuando guardar pero por desgracia los momentos de guardado están demasiado dilatados entre si, algo que hace que si decidimos seguir otro día quizá nos encontremos con la desagradable sorpresa de haber perdido unos 10 o 15 minutos de aventura que deberemos jugar de nuevo, el juego solo guarda cuando la conocida máquina de escribir aparece, los guardados de punto de control solo sirven para llegar a ellos si morimos.

¿Quién anda ahí…?, aspecto sonoro

Este es el primer título de la saga que llega a las consolas de sobremesa en Castellano y lo hace con un apartado brillante. Comenzando por el impresionante doblaje del que el juego hace gala. Hay que admitir que al igual que ya vimos en la entrega de 3DS aquí en lo que a interpretación se refiere se han hecho los deberes muy bien.

Resident Evil 6

Impecable doblaje en Castellano

El juego goza de un doblaje impresionante a nuestro idioma donde veremos voces conocidas de la televisión de nuestro país. Leon está doblado por Lorezon Beteta (voz de Mulder en Expediente X, Jack en Perdidos), al bueno de Chris lo dobla Roberto Encinas que muchos conoceremos como la voz de Nathan Drake. Al misterioso Jake lo dobla Cholo Mortalla (Schofield en Prison Break), todo un enorme elenco de voces a nuestro idioma tanto en ellos como en ellas, voces conocidas como la de la protagonista de la serie 'Erase una vez' aparecerán para ofrecernos un gran trabajo de doblaje.

Pero si sois de los amantes de la V.O. el juego aquí sigue ofreciendo un esplendido homenaje al trabajo bien hecho, Troy Baker, Matthew Mercer o Roger Craig Smith quienes interpretan a Jake, Leon y Chris respectivamente hacen un excelente trabajo.

Si a esto le añadimos el impresionante nivel sonoro en las fases donde voces, alaridos, ruidos, crujidos, disparos o momentos de acción se entremezclen a las mil maravillas con el escenario haciendo que los efectos sean aún mas impactantes redondeamos un aspecto quizá casi perfecto para el juego de Capcom.

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7.8

Lo mejor

Apartado gráfico

Apartado técnico

Impecable trabajo de doblaje

Modo cooperativo

Numerosos modos y desbloqueables

Lo peor

Excesivamente lineal

Algunos aspectos jugables

Sistema de coberturas insufrible

El diseño de algunas fases es algo torpe

Sistema de guardado

Se desmarca definitivamente del espiritu de la saga

¿Cómo analizamos?