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Posiblemente sea el apartado que más controversia genera, y más al ser analizado detenidamente. Situémonos, estamos ante una aventura cooperativa multijugador. ¿Qué pasa si no encontramos a nadie con quien jugar la campaña? Que depender de los personajes controlados por la CPU puede acabar con nuestra paciencia antes de que lo hagan los infectados.
Inexplicablemente, la inteligencia artificial de nuestro equipo es algo limitada y muchas veces nos tocará volver sobre nuestros pasos para “convencerles” de que dejen de disparar y nos sigan hasta la salida. Esto, unido a que no podremos dar órdenes a nuestro equipo, se convierte en un punto negativo en un aspecto que no debería serlo.
Por otra parte, la inteligencia de los enemigos también ha sido amasada con la misma materia prima y en muchas ocasiones buscarán cobertura para dispararte poniendo su cabeza en bandeja. Pese a ello, es curioso que, al contrario, muchos enemigos actúan de forma lógica poniéndonos en verdaderos apuros.
Es por ello que la inteligencia artificial desluce el juego al “fallar” en demasiados momentos. Esta percepción cambia radicalmente al jugar en compañía, ya que se elimina el factor CPU en los compañeros.
En cuanto a la mecánica del juego, los objetivos a superar serán en su mayoría simples: eliminar a todos los enemigos, destruir documentos o eliminar a un jefe final. Cada vez que pasemos un nivel se nos compensará con puntos de experiencia en función de distintos aspectos, como el tiempo que hemos tardado en superar un nivel, las veces que hemos muerto o los enemigos eliminados. Esta experiencia nos servirá para desbloquear armas y habilidad, así como mejorarlas.
Cada uno de los personajes, como hemos comentado en la presentación, contará con sus propias habilidades y “ventajas”. Todos representarán una clase determinada, de forma que podremos tomar diferentes roles en la acción, aunque con cualquiera de ellos nuestro objetivo será el mismo. La única diferencia reside en sus habilidades, que tampoco son demasiado desestabilizadoras ni tácticas. El armamento será común entre ellos.
Lo mejor
Se trata de un juego cooperativo con muchos modos y opciones
La historia, pese a ser corta, es interesante y complementa los hechos de los juegos anteriores
Gran variedad de personajes reunidos en un mismo título
Lo peor
La experiencia en solitario deja mucho que desear
La calidad del título no está a la altura de otros juegos de la franquicia
El modo campaña se completa en una o dos tardes
No siempre hay gente disponible para jugar la campaña en cooperativo
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