Análisis Resident Evil: Operation Raccoon City

(Pc)

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Plataforma analizada: PC
31/05/2012 00:20

Gráficos

El apartado visual nos deja buenas y malas impresiones casi a partes iguales. Para empezar, el juego luce correctamente, pero no roza la calidad técnica que si han alcanzado las apuestas de Capcom. Slant Six Games no ha conseguido alcanzar esa cota técnica que ha llevado a la saga a la cumbre. Podríamos decir que sigue sus pasos, pero falla en lo fundamental.

Resident Evil: Operation Raccoon City

El juego transmite un ambiente lúgubre y oscuro, pero sin llegar a aterrorizar, ni mucho menos. Quizás este punto sea lo que más hemos echado de menos, la esencia de la saga que se va perdiendo en detrimento de la acción. Al final, pese a tener una ambientación extensa a la que sacar partido, se queda en un título que promete más de lo que ofrece.

Las localizaciones son variadas y “cubren” lo básico (o los paisajes típicos) en un juego de este tipo: laboratorios de pruebas, gaseosos pasajes industriales y tenebrosas estancias de un hospital… pero su diseño, algo repetitivo y homogéneo no consigue mantener la tensión en el jugador, ni que experimente el miedo al pasar a una nueva estancia totalmente a oscuras. A veces da la sensación de que la oscuridad se usa en exceso para tapar los escasos detalles de algunos objetos y habitaciones.

Pese a lo comentado anteriormente, el apartado gráfico cumple y el diseño de los personajes y enemigos se presenta sólido. Los vistosos efectos de luz consiguen “embellecer” el título, haciendo que en su totalidad, mejore la impresión general. En cuanto al modelado de los personajes, es detallado (pese a que algunos personajes “célebres” lucían mejor en anteriores entregas, como Leon). El acabado de ciertos enemigos también alcanza un nivel más que aceptable, aunque algunos no están tan “cuidados”. Por último, la bajada de “frames” no sufre caídas importantes en los momentos de más aglomeración (con varios enemigos en pantalla, explosiones y disparos desde diferentes frentes).

Los enemigos de RE

En conclusión, se aprecia que el motor gráfico utilizado (Hexane) no proporciona una experiencia tan vistosa como el usado por Capcom en muchos de sus títulos, pero aun así consigue transmitir una experiencia algo contundente. En mi opinión, demasiado centrada en llenar de plomo a todo lo que se mueva que en mantener al jugador en tensión.

* El juego rinde sin problemas en calidad alta (con alguna ralentización eventual) y sin ningún problema en calidad media. El equipo utilizado ha sido un portátil Intel Core i7 (1,6 GHz), ATI Mobility Radeon HD 5730 (1Gb) y 4Gb de RAM. S.O Win7 64 Bits.

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6.8

Lo mejor

Se trata de un juego cooperativo con muchos modos y opciones

La historia, pese a ser corta, es interesante y complementa los hechos de los juegos anteriores

Gran variedad de personajes reunidos en un mismo título

Lo peor

La experiencia en solitario deja mucho que desear

La calidad del título no está a la altura de otros juegos de la franquicia

El modo campaña se completa en una o dos tardes

No siempre hay gente disponible para jugar la campaña en cooperativo

¿Cómo analizamos?