Análisis Hitman: Absolution

(Ps3, 360, Pc)

Página 8

Plataforma analizada: PS3
12/12/2012 00:05

Otros retos muy estimulantes son los de conseguir las pruebas repartidas por los escenarios, con el objetivo de superar todos los niveles al 100%. Incluso se nos propondrá superar un nivel sin disfrazarnos, o todo lo contrario: probarnos todas las vestimentas posibles antes de pasar a la siguiente fase. Como veís, estos retos nos obligan (de buena gana) a rejugar el título una y otra vez, con objetivos muy concretos y accesible que alargan la vida al juego.

Hitman: Absolution

Por último, comentar este Modo Contrato, único modo con funcionalidades online del juego. En él, los jugadores crean y comparten misiones que tienen lugar en los distintos escenarios de la aventura principal, que no son precisamente pocos. No necesita de un engorroso editor de niveles ni nada parecido: nosotros escogemos el nivel, seleccionamos los enemigos que queremos estipular como objetivos y posteriormente concretamos una serie de requisitos para la misión (como por ejemplo, que no tenemos que ser detectados o que hay que hacer que la muerte parezca un accidente). Y con eso, tenemos nuestro contrato listo.

Es un modo que quizás suena mejor de lo que luego es. Bien es cierto que alarga bastante la vida útil del juego, y que picarse con otros jugadores y con amigos para ser el asesino más rico o el más rápido, al fin y al cabo estamos volviendo a jugar a los escenarios y a las situaciones de la campaña principal. Quizás se echa en falta un editor algo más completo para crear misiones y, por qué no, escenarios o modificaciones de escenarios. Sería complicado de implementar, pero es que del modo en el que está planteado ahora mismo se queda corto con respecto a las posibilidades que podría tener. Eso sí, ojo con este sistema de crear misiones de forma fácil como en este Modo Contratos, que podría ser el futuro del online de muchos juegos.

'Hitman: Absolution' es una de las mejores experiencias del año para un solo jugador: profundo, largo y terriblemente divertido. Se nos propone un sistema de juego que ya conocíamos, se mejora y además se nos ofrece un producto cuidado hasta el más mínimo detalle (prueba de ello son los poquísimos bugs que encontramos) y diferente a lo que solemos encontrar en el mercado.

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9

Lo mejor

Apartado técnico soberbio

Muy largo, y pensado para disfrutar en solitario

Variedad de situaciones

Mucha rejugabilidad gracias a los retos

Una experiencia envolvente, divertida y profunda

Genialmente dirigido en lo cinematográfico

Lo peor

La historia tiene demasiada relevancia para el interés que despierta

No es tan exigente como el resto de la saga

El menú desplegable para llevar a cabo una entre varias acciones se ha eliminado

Demasiada acción

IA mejorable

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