Análisis Hitman: Absolution

Página 7

12/12/2012 00:05

Este oficio puede ser divertido

Vivimos en una época de juego multijugador, donde los estudios echan el resto en el modo online y la campaña para un jugador es un modo sencillamente testimonial, absurdamente corto en algunas ocasiones. Donde no tener conexión a internet es perderse el 50% o más de los juegos. Pues en esta época, justo ahora, es cuando IO Interactive ha hecho una apuesta más directa y exclusiva por la experiencia para un solo jugador. Tanto, que incluso es así en el modo online del juego.

'Hitman: Absolution' nos propone una experiencia cinematográfica y envolvente. Una propuesta que nos invita a sentarnos, a subir el volumen a tope, a echarle horas comíendonos la cabeza y a disfrutar con las muchas posibilidades del título y su enorme longevidad. No porque la duración en sí sea larga (que lo es: la campaña puede durarnos perfectamente entre 15 y 20 horas), sino por otras dos cuestiones. La primera es que necesitaremos unas cuantas pruebas y unas cuantas "vueltas" de reconocimiento en cada escenario para planear nuestra estrategia, lo que alarga sin duda la duración de la partida. Y la segunda, es la gran rejugabilidad del título.

Hitman: Absolution

El instinto nos marca pistas, enemigos y objetivos

Y es que gracias a todas las opciones que tenemos disponibles para superar cada misión, nuestro espíritu curioso nos llevará a probar todas las posibilidades y a explorar cada rincón del escenario para encontrar esa pieza que nos falta para una muerte realmente creativa. 'Absolution' es un juguetito la mar de jugoso en las manos de jugadores pacientes, sosegados, experimentados y amantes de exprimir los juegos más allá de los propios logros o trofeos. Divierte hasta el extremo...si te gusta el género y/o la saga, claro está.

Por si fuera poco, el juego está plagado de huevos de pascua y de situaciones únicas que se desarrollarán ante nuestros ojos. Una discusión en una habitación de hotel, un cambio de guardia en un recinto de alta seguridad, un tipo que se olvida de cerrar con llave una puerta...muchas situaciones en cada nivel que nos obligarán a poner la oreja en todas las conversaciones para ver si conseguimos alguna pista antes de infiltrarnos. Un detalle que dota de vida al juego y que además consigue más inmersión y más interés en la rejugabilidad.

Y ya que volvemos a la rejugabilidad, en ese sentido juegan un gran papel los logros con los que nos motiva al juego más allá de los propios logros y trofeos de Xbox 360 y PlayStation 3 respectivamente. IO Interactive quiere que conozcamos las posibilidades disponibles para superar cada nivel, y estos logros se desbloquean al emprender una u otra opción en ellos. Si nos colamos en la habitación de la víctima por la ventana, se desbloqueará uno, y si lo hacemos disfrazados de camareros, se desbloqueará otro. Estos logros nos dan acceso a armas y trajes nuevos para el Modo Contratos, y suponen un aliciente suculento para rejugar varias veces el juego.