Análisis Hitman: Absolution

(Ps3, 360, Pc)

Página 6

Plataforma analizada: PS3
12/12/2012 00:05

Pero lo cierto es que incluso en este modo, 'Absolution' no es tan complicado como sus antecesores, aunque está bastante por encima de la media actual. Como decíamos anteriormente, la experiencia con el juego es similar a lp que sentíamos con el resto de la saga: esa sensación de ser invisibles, de no dejar pistas, de ser precisos e ingeniosos. Todo esto está en 'Absolution', e incluso mejorado, pero se abren nuevas vías de acción más directa que antes eran impensables. Para algunos será algo bueno, pero seguramente a los fans de siempre no les hará tanta gracia.

Tampoco ayuda el diseño de los niveles. Ojo, como diseño, un 10; bien creados, con enemigos y objetos bien repartidos y con muchos caminos y opciones. Ahora bien, ¿Recordáis aquella mítica misión de 'Hitman 2: Silent Assassin' en San Petersburgo, con todas las calles de la ciudad a nuestra disposición para recorrer y llegar a nuestro objetivo? ¿Esa sensación de recorrer edificios y calles sin ninguna guía, con la esperanza de llegar donde debíamos? Esto no lo encontraremos en 'Absolution'. Los escenarios son más pequeños y lineales, e incluso los exteriores también dan una sensación de "ratonera" al tener edificios altos, un recurso técnico para poder llenar las calles de gente con la que mezclarnos.

Hitman: Absolution

Y si nos cogen, pues...

Digamos que por los parámetros que maneja el juego, no tenemos que tener tanto ojo como en otras entregas. No hay un nivel de notoriedad que vaya aumentando si no tenemos cuidado en nuestras misiones y dejamos nuestro camino plagado de cadáveres. Recordemos que ese nivel de notoriedad de 'Blood Money' suponía que al siguiente nivel los guardias estarían precavidos de nuestra presencia. Bien; en 'Absolution', eso ni siquiera ocurre en el propio nivel. Cada uno estará dividido en zonas, y si causamos una masacre en una zona, al cruzar a la siguiente será como si no hubiera pasado nada. Le resta realismo y dificultad, aunque siendo honestos, que un juego fuera tan difícil como lo eran los anteriores le restaría ventas a día de hoy. Siempre nos quedará el modo "Purista", esa gran incursión.

En definitiva, y reiterando lo dicho en la presentación, la sensación con este 'Hitman' se parece a los anteriores, pero sin tanta precisión y sin tanta dificultad. 'Absolution' respeta las bases de la saga y las casualiza en algunos aspectos, pero sin corromperlas en ningún momento. Se trata de un juego más disfrutable por todos los públicos, aunque quizás algún fan de toda la vida hubiera preferido jugar en unas condiciones tan duras como en los otros juegos de la franquicia.

A nivel de control, el juego es bueno y responde bien, aunque tiene un pero. Antes, cuando teníamos varias opciones disponibles simultáneamente (por ejemplo arrastrar un cadáver, coger un arma y abrir una puerta), se nos abría un menú desplegable donde podíamos escoger qué hacer entre estas opciones. Ahora ese menú se ha eliminado, y a veces querremos hacer una cosa y 47 hará otra. Desespera, sí, y a veces puede hacernos perder unos segundos de oro, pero es un pequeño punto negro en una muy buena jugabilidad.

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9

Lo mejor

Apartado técnico soberbio

Muy largo, y pensado para disfrutar en solitario

Variedad de situaciones

Mucha rejugabilidad gracias a los retos

Una experiencia envolvente, divertida y profunda

Genialmente dirigido en lo cinematográfico

Lo peor

La historia tiene demasiada relevancia para el interés que despierta

No es tan exigente como el resto de la saga

El menú desplegable para llevar a cabo una entre varias acciones se ha eliminado

Demasiada acción

IA mejorable

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