Análisis Hitman: Absolution

(Ps3, 360, Pc)

Página 10

Plataforma analizada: PS3
12/12/2012 00:05

Las animaciones y físicas son la constante de excelencia en la saga 'Hitman', y en esta entrega se sigue el camino y se mejora. Al arrastrar los cadáveres volverán las físicas de muñeco de trapo, realistas casi siempre y con algunos extraños dependiendo de la situación. Los enemigos mueren con una física muy espectacular, sus movimientos son fluidos y acompañan a la sensación de realismo que destila el apartado técnico.

Hitman: Absolution

Hay que fijarse en todos los detalles de los escenarios

A la calidad de las animaciones ayuda mucho la captura de movimiento, que ha tenido uno de los mejores resultados de esta tecnología en su uso en los videojuegos. Las caras de los protagonistas (e incluso de los no tan protagonistas) gozan de un realismo supremo, especialmente durante las cinemáticas. No nos da la sensación extraña que ocurre en ocasiones, cuando gráficamente un juego es bueno pero las caras de los personajes no están a la altura. En esa ocasión es todo lo contrario, nos parecerá estar viendo una película de serie B en las escenas, y durante el juego este apartado no hará sino realzar la excelencia gráfica del juego.

Toca también hacer una pequeña mención a la inteligencia artificial del juego, que ha sido objeto de las críticas más dolientes que ha recibido el título. Teniendo en cuenta el realismo que destila el juego en todos sus apartados, es cierto que a veces chirrían algunas conductas y rutinas de los enemigos. Por ejemplo, son incapaces de buscarnos dentro de los armarios o contenedores donde nos podemos esconder, a no ser que nos vean entrando en ellos. No nos ven estando a su lado, o no se extrañan si realizamos alguna acción extraña o si reiteramos en nuestra distracción.

Sí, son conductas que a veces molestan, que podrían mejorarse y que, espero, se mejoren en posteriores entregas. Pero estos fallos de IA son el pan de cada día en el mundo de los videojuegos. La tecnología avanza a buen paso pero aún falta mucho para llegar a una inteligencia artificial ultrarealista, y en 'Hitman: Absolution' se nota más que en otros títulos. Por su naturaleza, nada más. Todo lo demás está muy cuidado, de modo que esperamos que se trabaje más en este sentido para próximas entregas.

Poco a poco y sin hacer ruido, 'Hitman: Absolution' ha llegado con su Glacier 2 y ha presentado su candidatura para ser uno de los juegos más espectaculares de 2012, y uno de los referentes técnicos de esta generación.

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9

Lo mejor

Apartado técnico soberbio

Muy largo, y pensado para disfrutar en solitario

Variedad de situaciones

Mucha rejugabilidad gracias a los retos

Una experiencia envolvente, divertida y profunda

Genialmente dirigido en lo cinematográfico

Lo peor

La historia tiene demasiada relevancia para el interés que despierta

No es tan exigente como el resto de la saga

El menú desplegable para llevar a cabo una entre varias acciones se ha eliminado

Demasiada acción

IA mejorable

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