
Siguiendo con la recolección de las diferentes Joyas disponibles en 'Luigi's Mansion 3' para Nintendo Switch, ahora es el turno de detallar cuáles son las que se encuentran en la Planta 2 (Entresuelo), a la cual tendréis en cierta medida, acceso al principio del juego en el prólogo, pero no será hasta que obtengáis las herramientas necesarias que podáis acceder a la misma. Dicho todo esto, podréis conseguir una vez más hasta 6 Joyas de colores, las cuales tienen forma circular, como si fuesen monedas:
En la Planta 2, pasando por la puerta con el tenedor y el cuchillo cerca del ascensor, seguid hacia el fondo, pero tomando el primer desvío de la derecha para llegar al aseo (puerta de la derecha). Aquí usad el chupón con la puerta más a la derecha para descubrir que dentro hay un Fantasma Azul vidrioso. Lo que tenéis que hacer es acabar con él a base de cargar la barra de A (antes recordad que hay que iluminarle) y quitarle sus 80 puntos de salud. Cada golpe le restará 20. Al hacerlo, obtendréis la Joya Blanca.
En la misma sala donde encontráis al Profesor Fesor, tendréis que abrir la pared que hay a la izquierda en la zona sur. Si os fijáis en la parte alta de los muros donde se unen con el techo, veréis un hueco. Pues bien, para abridlo tendréis que echar aire a la lámpara que hay colgando en el centro de la sala. De esta forma, tendréis libre acceso al interior de la sala secreta, donde os espera la Joya Roja a plena vista.
Una vez hayáis acabado con el Cocinero, tendréis que ir a las Cocinas de nuevo y arrancar con el Chupón la puerta izquierda de las neveras del fondo (dentro habrá una especie de piraña). Sea como sea, en los estantes de comida congelada veréis un cubito de hielo con algo azul dentro. Succionadlo y llevadlo hasta los fogones, donde empezará a derretirse. De esta forma, dejará libre la Joya Azul y podréis recolectarla.
Cuando vayáis por la Planta 2, en el Gran Salón donde estaba atrapado el Profesor Fesor, id por la izquierda. En este pasillo, tendréis que entrar en el camerino, que es la segunda puerta al norte que os encontráis. Tras esto, id a la izquierda hacia el abrigo de Vilma De Tul y aquí absorbedlo para revelar una caja fuerte. Usad la Estrobombilla para que salga la Joya Verde. Se trata de una de las primeras joyas que podréis conseguir.
Una vez tengáis acceso a la parte derecha de esta planta, podréis ir a la Sala de Ocio, la cual es la primera del pasillo a la derecha. Dentro de esta, en la zona de la mesa de billar tendréis que succionar la espada que está clavada en la pared derecha. Hecho esto, llevadla hasta la diana que hay al norte de la habitación y apuntad a esta. Cuando la disparéis, veréis que la diana abre una compuerta de la que saldrá la Joya Morada.
Desde el pasillo que os da acceso al restaurante, tendréis que ir hacia la propia puerta. Sin embargo, antes de entrar, fijaos en que hay una especie de molino en la puerta de la derecha. Pues bien, lo que tenéis que hacer primero es quitar el cartel de la izquierda con el Chupón, revelando que tras este hay otro ventilador. Empezad a echar aire y, mientras lo hacéis, sacad a Gomiluigi y tomas el control, de este sin dejar de echar aire. De esta forma, podréis ir al otro ventilador y echadle aire también. Será de esta forma como podáis conseguir que las bombillas del techo se enciendan. Al hacerlo, caerá la joya.
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