
Pese a ser la zona más baja del juego, para llegar al Sótano B2 (Calderas) tendremos que pasar más de la mitad del juego, siendo ese el momento en el que Luigi tendrá que hacer acopio de valor para enfrentarse a lo que más miedo le da a muchos de los personajes de videojuegos: el agua. Y por ello, en esta Planta B2 de 'Luigi's Mansion 3' podréis encontrar muchos elementos relacionados con el agua, incluyendo las Joyas del Sótan B2, las cuales toman la forma de llave que se usa en las tuberías y que podéis conseguir de la siguiente forma:
Esta zona sólo estará accesible a partir del rescate de Toad. Una vez aquí, veréis un hueco en la pared del fondo. Lo que tenéis que hacer es lanzar un bote de pintura a esa pared hasta que salga un fantasma vidrioso. Acabad con él succionándole los 100 Puntos de salud a base de un golpe tras otro contra el suelo.
Entrad aquí por la puerta de la esquina de la izquierda al sur del Depósito. Tendréis que entrar como Gomiluigi por la tubería de la izquierda, de tal forma que llegaréis a la sala de la izquierda. Aquí, con Luigi en la sala original, moved la manivela hasta que dejé de caer el chorro de agua, de tal forma que podréis avanzar con Gomiluigi hasta la tubería verde de la derecha tras la caja. Llegaréis a la sala inferior donde está la Joya. Simplemente volved a mover la manivela con Luigi para cerrar el paso del agua y podréis cogerla.
En esta sala, veréis que en la esquina hay una bombilla led verde que no podéis accionar por muchos fogonazos que lancéis. Para ello, el truco consiste en ir a la esquina inferior izquierda y usar ahí el Desoscurizador. Esto hará que aparezca un depósito que antes no estaba. Ahora sí que sí, volved a la bombilla led y meterle un buen fogonazo. Esto desencadenará una serie de acciones que terminarán quemando el panel de control, revelando que dentro de este se hallaba la Joya Azul.
Está literalmente a la vista. Lo que tenéis que hacer es ir a la esquina sudeste de las Alcantarillas, donde está el gran pasillo de sur a norte. Aquí subid a Luigi en la plataforma y con Gomiluigi tirad de la bola encadenada que está cerca. De esta forma, podréis subir al fontanero verde para que succione la Joya Verde, valga la redundancia, la cual podrá coger Gomiluigi.
En esta zona tendréis que fijaros en una especie de tubería que hay en el suelo (a la atura de donde está una bola amarilla encadenada). Quitad la tapa con el Chupón y meted a Gomiluigi por la rejilla. De esta forma, llegará a un submario subterráneo. Tendréis que coger una especie de jarra de fuego y llevadlo hasta la hoguera bajo la olla. De esta forma, al encenderla, saltará la Joya.
Es tan fácil de conseguir que casi nos parece absurdo que hayamos tardado tanto. Tendréis que meteros por la tubería de la derecha (de las dos que están juntas), de forma que lleguéis hacia una zona elevada donde antes había una llave. Ahí id con Gomiluigi hacia la izquierda por detrás de la pared hasta alcanzar la Joya Amarilla.
SeccionesNoticias de videojuegosGuías de videojuegosAnálisis de videojuegos
NoticiasNoticias SwitchNoticias PS4Noticias PS5Noticias PCNoticias Xbox OneNoticias Series X
Política de privacidad Política de cookies Publicidad Contacto
© 2021 Red ADN pertenece a la red digital de portales de Hyliacom, Agencia de Marketing Digital
Polígono Industrial Río do Pozo, Parcela 1-3 Local 13, 15573 Narón, A Coruña