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La prueba de Charles Rookwood (Historia Principal) en Hogwarts Legacy

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La prueba de Charles Rookwood (Historia Principal) en Hogwarts Legacy

29/05/2023 11:37

Entrando en el Castillo de Rookwood

Completa la prueba de Charles Rookwood

La aventura que encontramos en Hogwarts Legacy estará especialmente centrada en la Magia Antigua, siendo así que para poder desentrañar todos los misterios que rodean a esta vamos a tener que completar varias de las misiones principales pensadas para mostrarnos la verdad detrás de estas y el pasado de los Guardianes, siendo así que con La prueba de Charles Rookwood iremos conociendo más sobre estos magos y brujas. 

Sea como fuere, una vez acabada la misión De vuelta al buen camino tocará ir a Felcroft, ya que será aquí donde tendréis un acceso más directo al Castillo de Rookwood, la antigua vivienda del Guardián homónimo pero que ahora está llena de duendes y ashwinders bajo las órdenes de Víctor Rookwood y Ranrok. Por ello, vamos a empezar llegando aquí y hablando con el profesor Fig

Seguid por el camino de forma que poco apoco podáis ir usando Petrificus Totalus  en los enemigos que encontraréis, de la misma forma que podéis aprovechar para ir a la llama flu. Sea como fuere, podréis ir de uno en uno sin demasiadas dificultades pasando junto a las tiendas de campaña. Esto tendréis que hacerlo hasta llegar a una zona en la que os tendréis que enfrentar cara a cara a varios duendes

Mecanismo que debemos activar en el Castillo de Rookwood

Reduce las fuerzas de Rookwood y Ranrok en el interior del Castillo

Cerca usad Wingardium Leviosa para mover un cajón y luego Levioso para elevarlo. De esta forma, podréis subir por el muro y ver una escena con Ranrok y Rookwood.  No tendréis muchas opciones, ya que un Ashwinder os descubrirá y dará inicio el combate contra el ejército de magos y duendes. Obviamente usad vuestros mejores sets de hechizos.

Una vez todos hayan sido derrotados, subid por las escaleras cercanas (antes recordad abrid todos los cofres de la zona). Subid por estas escaleras y rodeadlas para llegar al interior del castillo. Dejaos caer a la zona con el profesor Fig y veréis que hay tres artefactos de Magia Antigua en la pared, estando uno escondido tras unos escombros, otro a la vista en una habitación contigua y el siguiente en la misma sala. Lanzad el hechizo básico rápidamente para abrir la puerta. 

Bajad por las escaleras y pasad al otro lado para poder ver las excavaciones de Magia Antigua, siendo aquí cuando podréis conocer parte de los objetivos de Ranrok. Tras esto, id hacia el otro lado para encontrar el retrato de Charles Rookwood. Tras la escena, activad los restos de Magia Antigua y podréis abrir el acceso a la Prueba de Charles Rookwood.

Puzzle de los arcos en la prueba de Charles Rookwood

Inicia la prueba de Charles Rookwood

Avanzad hasta la sala inicial y subid por las escaleras de la derecha, siendo aquí donde encontraréis la Magia Antigua. Esta hará que se activen los dos arcos. Por ello, tendréis que atravesar el central y usar Wingardium Leviosa en el cubo que permite mover la columna en el otro plano, de forma que podáis ponerla junto a la pared y así subir por el otro lado (algo confuso, pero bastante fácil de realizar). Asimismo, no olvidéis mover el cubo del cofre para poder abrirlo al otro lado. 

Ahora id por el pasillo una vez arriba y activad de nuevo los restos de Magia Antigua. Cruzando por el siguiente portal también podréis conseguir cofres con el mismo método. Sea como fuere, haced girad el arco central disparando el hechizo básico al artefacto redondo cercano para hacer que gire. De esta forma, podréis mover el pilar. Volved a girar el arco y podréis continuar hasta una zona llena de guardianes

En la tercera zona en la que tendréis que usar la Magia Antigua, disparad al artefacto redondo, coged el cofre tras de él y entrad por el arco (que ahora estará a la derecha). Al atravesarlo, disparad de nuevo al artefacto el hechizo básico y el arco volverá a su posición original, pero ahora podréis ir por el camino de la izquierda. 

Zona final de la prueba de Charles Rookwood

Resuelve los últimos puzles de la Prueba de Charles Rookwood

En esta cuarta zona, activad la Magia Antigua y veréis un pilar y el arco. Antes de nada, derrotad a los guardianes del pensadero. Tras hacerlo, disparad al artefacto circular de la pared para que el arco gire, mostrando en uno de los lados una plataforma. Ahora usad Wingardium Leviosa en el cubo para pasarlo de un lado a otro del arco, de forma que cuando volváis al que tiene la plataforma, haya un pilar por el cual podréis subir. Una vez arriba, abrid el cofre, disparad al artefacto circular y podréis continuar. 

Tras esto, continuad por este pasillo para encontrar una gran sala abierta, en la cual veréis más guardianes del pensadero. Al acabar con todos, continuad para dar con más Magia Antigua, solo que esta vez será para conseguir un cofre. Para ello, disparad al artefacto y cuando muerte el cubo, usad Accio, de forma que al caer y dar el giro completo, esté el cofre en el suelo. Sea como fuere, continuad hasta las escaleras, coged las pociones herbovitalizantes y abrir el coger para llegar a la zona circular. 

Ya os podréis imaginar lo que os toca aquí, aunque esta vez tendréis un arco en el centro. Esto se debe a que hay guardianes a ambos lados de este, de forma que solo podréis atacar a unos u otros si estáis en el lado correcto. Es bastante recomendable que estéis con el dedo sobre el botón de Protego y de esquivar, ya que los vais a tener que usar varias veces. 

Combate contra el Vigía del pensadero

Derrota al guardián y completa la prueba de Charles Rookwood

Tras acabar con todos, tocará luchar contra otro Guardián del Pensadero, siendo bastante recomendable que en este punto tengáis varias reservas de Magia Antigua para usar contra él. Los ataques serán similares al que ya habéis enfrentado, ya que si da un pisotón en el suelo, tendréis que esquivar su ataque, de la misma forma que los proyectiles se pueden devolver con Protego. Asimismo, las escenas de energía explotan si usáis un hechizo del color de esta (amarilla Glaceo, violeta Depulso, por ejemplo). 

Tras perder la mitad de la vida, invocará una especie de bola encadenada con la que empezará a golpear el suelo, causando un gran retumbar que tendréis que evitar con Protego. En este caso no sirve de nada esquivar. Sea como fuere, es un combate que ya conocéis, por lo que no tendréis que hacer mucho más para acabar con él. 

Una vez derrotado, id a por el pensadero (abrid el cofre) y tras la escena del recuerdo tendréis que ir de nuevo a la Cámara de los Mapas. Una vez veáis la escena y conozcáis a la siguiente Guardiane, podréis empezar con la siguiente tanda de misiones, siendo así que para avanzar en la trama de la Magia Antigua ahora vais a tener que superar: