Todo sobre los secretos de Hogwarts en Hogwarts Legacy

Descubre cómo completar al 100% y superar todos los desafíos que tiene por ofrecer HOGWARTS LEGACY ✅ , el nuevo título basado en el mundo mágico de Harry Potter para PS5, PS4, Xbox One, Xbox Series X, Series S, PC y Nintendo Switch.

Todo sobre los secretos de Hogwarts en Hogwarts Legacy

29/05/2023 11:37

Artwork oficial de Hogwarts Legacy

Desentraña los secretos de Hogwarts Legacy

La historia de Hogwarts Legacy nos llevará a conocer toda clase de ubicaciones, localizaciones y secretos que esconde tanto el castillo como sus exteriores, dando pie con ello a que durante la aventura podamos descubrir que existen extras tales como las pruebas de Merlín, los desafíos, los coleccionables, entre otros tantos. Ahora bien, pese a que no estén señalados, más de uno se habrá percatado de que uno de los desafíos disponibles consisten en resolver los tres secretos de Hogwarts

Ante esto hay que decir, que al contrario que otros coleccionables, estos secretos de Hogwarts no vienen señalados en el mapa, de forma que tendréis que encontrarlo mediante la exploración o bien si seguís leyendo, siendo así que vamos a explicar unas nociones básicas sobre los secretos de Hogwarts

En total habrá 3. 

Cada uno requiere que se resuelva de una forma diferente. 

Debido a que tendréis que usar varios diferentes, es recomendable que tengáis todos los hechizos antes de intentar resolverlos.

De hecho, uno no podrá ser resuelto hasta que inicie La prueba de Niahm Fitzgerald.

Resolverlos no os dará ningún Trofeo / Logro, pero son necesarios para obtener Edición de coleccionista. Asimismo, en el transcurso de uno de ellos obtendréis Habitaciones con vistas

Pueden ser resueltos en cualquier momento, por lo que no quedaron bloqueados si avanzáis en la historia.

Dicho esto, seguid leyendo para descubrir cómo resolver los tres secretos de Hogwarts en Hogwarts Legacy

Secreto Nº1: La llave del director

Llama Flu: Sala de los Trofeos (Gran Escalera). 

Hechizo necesario: Ninguno.

Id a la Sala de Trofeos y desde ahí podréis acceder al Despacho del director Black, siendo necesario para ello que subáis por las largas escaleras hasta llegar a su entrada, la cual es la estatua de un águila. En el caso de que hayáis acabado La trama multijugos, podréis acceder sin problemas. 

Una vez en el despacho, id por la puerta que da al balcón exterior usando Alohomora y desde ahí podréis subir a la habitación más alta del castillo (también habrá que usar Alohomora). Coged la llave de la mesa y ahora bajad para salir del despacho. En el mismo pasillo, usad la llave en la puerta de la extraña cerrada y tras la breve escena  la puerta se abrirá, finalizando así el misterio.

Secreto Nº2: Antorchas en el puente

Llama Flu: Vestíbulo Central (Anexo de la Biblioteca).

Hechizo necesario:

Subid por las escaleras y salid por la puerta que da al puente cercano. Aquí podréis ver que hay cuatro hogueras repartidas por todo el puente (dos a cada lado) y que cada una cuenta con un símbolo bajo estas. Pues bien, al inicio del puente, habrá una boca de tubería que tiene estos mismos símbolos con un número romano cada uno.

Lo que tenéis que hacer es encender estas hogueras con Confringo, de forma que cuando la llama esté activa, podréis Interactuar con un mecanismo que gire mostrando los cuatro números romanos. Debéis hacer que las cuatro coincidan con su correspondiente número, siendo así que queda de la siguiente forma:

I: El triángulo con las seis líneas en sus lados.

II: El que parece un círculo con una luna creciente.

III: El triángulo con un círculo con líneas en una de sus bases.

IV: El rombo con la X encima.

Tened en cuenta que el III y el IV se pueden confundir fácilmente. Una vez resuelto, podréis bajar por la alcantarilla para coger varios cofres

Secreto Nº3: El reloj

Ubicación: Patio de la Torre del Reloj (Ala Sur)

Hechizo necesario: Glacio.

En la misma ubicación donde tiene lugar Varitas Cruzadas veréis que hay un péndulo moviéndose continuamente, siendo algo normal si tenemos en cuenta que es un reloj. Ahora bien, hay puertas con rejas y símbolos que solo se abrirán si hacemos que el péndulo se quede quieto en una posición concreta, siendo para ello necesario que usemos Glacio. Tened en cuenta que los mismos símbolos de las puertas se verán en la zona alta, por lo que ya sabréis dónde colocarlo

En cualquier caso, para empezar en la zona más baja, tendréis que colocaros junto a la salida y mirar en dirección a la vidriera. Esperad a que el péndulo este a la izquierda del todo y usad Glacio. Esto hará que se abra la puerta cercana.

Ahora subir por las escaleras (os hace falta Alohomora), y salid por la zona superior, pudiendo ver ahora claramente los símbolos. El siguiente paso consiste en hacer que el reloj se detenga en el segundo símbolo, de forma que podamos acceder a la puerta que se encuentra junto a las escaleras que siguen subiendo. 

Seguid subiendo y cuando salgáis volveréis a ver los símbolos. Usad Glacio con el tercero empezando desde la izquierda. Se abrirá la puerta más cercana. Tras esto, usad Glacio con el último símbolo y seguid subiendo las escaleras. Al salir al exterior, veréis que se encuentra la última puerta, resolviendo así el misterio.