Análisis Gran Turismo 5

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Gran Turismo 5 (PS3) > Página 7

Página 7

30/11/2010 23:00
Apartado Técnico

Gran Turismo 5 es un entramado inmenso de datos técnicos, pero comencemos poco a poco. Lo primero es hablar del control del juego, es cierto que no todo el mundo tiene dinero como para gastárselo en periféricos pero si es cierto que Gran Turismo 5 no se desfrutará al cien por cien si no tenemos un volante para el juego. La conducción de los coches está planificada para controlarlo con un volante y quizá la experiencia con el Dual Shock no esa del todo completa (lo cierto es que no lo es).

La IA de los rivales al tiene dos caras, la menos buena es que al principio de nuestro periplo nos encontraremos con corredores que gozarán de una IA demasiado baja (lo cierto es que parecerá inexistente) pero lo peor no es que los pilotos no sean buenos sino que son unos inconscientes, para que os hagáis una idea si trompeamos y nos quedamos en medio de la pista no evitaran colisionar con nosotros y nos convertiremos en una pelota de pin Ball chocando contra pilotos que no hacen nada por evitarnos. Sin embargo la cosa cambia a medida que aumentamos el nivel para encontrarnos con una IA muy pulida, los pilotos serán muy agresivos y nos cerraran el camino o evitarán que les tomemos rebufo para adelantarles. No obstante tendremos que avanzar bastante en el juego para encontrarnos pilotos asi.

Las físicas de los vehículos se han mejorado notablemente y la conducción es mucho mas real, incluso añadiendo que el sistema de colisiones se ha mejorado ( los coches ya no parecen tan ladrillos al golpearse con los muros de los circuitos como antes). Cabe resaltar el excelente trabajo hecho con las físicas de conducción en situaciones adversas se nota mucho el pilotaje con lluvia, sobre nieve o sobre grava la cosa cambia considerablemente, como también lo hace sentir el aumento de potencia o en el caso de Karts la conducción de vehículos muy nerviosos como estos ultimo o los vehículos de la Nascar, en definitiva una física muy pulida.

El apartado sonoro por fin ha sido reconstruido. Se acabo oír esos chirridos molestos que producían las ruedas al derrapar en una curva. Se ha tratado mucho ese apartado y ahora dependerá de muchos factores, lluvia, nieve, grava etc. Dependiendo de las condiciones el sonido cambiará y no oiremos esos anteriores y molestos sonidos de derrapaje de antaño.

Los motores de los coches son excelentes, sentiremos como suenan completamente un V8 con respecto a un 16V. Lo cierto es que se ha tratado hasta tal punto de que si tenéis la suerte de que vuestro coche aparece en el juego podréis apreciar como el sonido es similar al real sobre todo si este es Premium.

La BSO comprende más de 150 temas que van desde el Rock al Jazz pasando incluso por melodías clásicas. Grupos como Scorpions, The Chemical Brothers y grandes compositores como Chopin y Tchaikovsy harán acto de presencia en los menús o en carrera y dan un toque de aire fresco con una variedad de temas notable.

Las colisiones dentro de la cabina del coche han mejorado pero por desgracia si golpeamos varias veces con otro coche en carrera la cosa se vuelve algo extraña ya que oiremos el mismo golpe varias veces como si de un tambor se tratase.

Por ultimo el juego nos llega íntegramente al castellano aunque en un par de ocasiones nos encontraremos con voces en ingles subtituladas por ejemplo en la Nascar. Sin embargo en otras como la del copiloto de nuestro coche de Rally o algunas explicaciones de pruebas el idioma será el castellano, algo que se agradece sin duda.