Análisis Gran Turismo 5

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Gran Turismo 5 (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
30/11/2010 23:00

Los Circuitos

El diseño de los circuitos es otro de los puntos fuertes del juego. Para poder ver lo que realmente muestra Gran Turismo 5 no tenemos más que observar primeramente los circuitos urbanos. Roma, Madrid o Londres son tres de los circuitos donde más nivel de detalle podremos ver en escena. El cuidado de estos, como se han tratado las fachadas, las ventanas las fuentes o monumentos es increíblemente exquisito. Los lugares más emblemáticos de estas ciudades se han cuidado tanto que nos dará la sensación de estar recorriendo realmente las avenidas de estas grandes y colosales urbes. El coliseo Romano es impresionante, pasear por la Gran Vía mientras pilotamos a mas de 200 kilómetros por hora son experiencias que solo viviremos en Gran Turismo 5.

20100625_00049.jpg

El diseño de los circuitos de competición como Nurburgring, Laguna Seca o Suzuka entre otros esta muy a la altura. Se ha comentado que algunos de ellos tienen poco detalle pero todo lo contrario, son como deberían y muestran en la justa medida todas y cada una de las características que un circuito debería mostrar en pantalla. Algunos de ellos incluso rozan la perfección y han mejorado considerablemente su aspecto con respecto a la versión Prologue donde se incluían varios de ellos.

gran-turismo-5-tokyo-8mp-3.jpg

Por desgracia no en todos disfrutaremos de condiciones climatológicas adversas o de transiciones entre el día y la noche. Solo algunos muestran estas características, por lo que no podremos disfrutar de los elementos meteorológicos ni de los bellos anocheceres dentro de nuestros coches en algunos circuitos de hermosa factura.

Efectos Gráficos

Lluvia, Nieve, Polvo son solo algunos de los efectos que Gran Turismo gestiona dentro de su entramado gráfico. La inclusión por primera vez de estos fenómenos meteorológicos o físicos ha levantado mucha expectación. Muchos dudaban de si serían representados como se esperaba en escena y si esto enturbiaría el resultado final del juego. Lo cierto es que todo lo contrario, el tratamiento es espectacular y la simbiosis que realiza con las maquinas o la conducción es exquisita.

20100618_00004.jpg

Para empezar tanto la lluvia como la nieve se han tratado de tal manera que ciertamente parecerá que estamos conduciendo bajo esas situaciones adversas. A todo esto añadirle el importante cambio en la conducción que afectará directamente al desarrollo de la carrera, sobre todo si a mitad de una de ellas empieza a llover con lo que esto conlleva en la adherencia de los neumáticos (probad a conducir en tierra con un volante, es sencillamente espectacular). No obstante, volviendo al tema gráfico, estamos ante una de las mejores representaciones de lluvia y nieve jamás vista. Es claro que las hay mejores (el efecto de la lluvia en el parabrisas es mejorable) pero Gran Turismo 5 tiene un sistema climatológico muy notable.

Las transiciones de día a noche mientras conducimos son increíbles. Conducir en circuitos como la Toscana mientras vemos como atardece para que al final el circuito sumergirse en una oscura y peligrosa noche, todo ello mientras vemos solo ante nosotros la poca iluminación de nuestros focos en la peligrosa carretera o la lejana luz roja de las luces traseras de nuestros oponentes hacen que la carne se te ponga de gallina y sientas de verdad estar sentado al volante de uno de esos coches mientras circulas a toda velocidad por los bellísimos campos Italianos.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente3 de 8 páginas
9.6

Lo mejor

Apartado gráfico soberbio

Sistema de clima y transiciones día/noche

Apartado técnico y opciones jugables

Más de 1000 coches para elegir y opciones de configuración

Compatibilidad con PSP (aunque solo en modo Arcade)

Compatibilidad con Eyecam

Editor de circuitos

Vida del juego

Modo multijugador a pantalla partida

Lo peor

Sistema de daños no tan real como se esperaba

IA muy poco tratada (pero solo en los primeros compases del juego)

Modo online algo escueto en opciones

No poseer un volante para vivir la experiencia al 100%

¿Cómo analizamos?