(Ps3, 360)
Los compositores de la banda sonora son Masashi Hamauzu, Mitsuto Suzuki y Naoshi Mizuta. Y entre los tres podemos destacar varios de sus anteriores y reconocidos trabajos en Final Fantasy XIII, Dirge of Cerberus: Final Fantasy VII, SaGa Frontier 2, Final Fantasy X, Final Fantasy XI, Final Fantasy: The 4 Heroes of Light, Street Fighter Alpha, Street Fighter Zero 2 Alpha, saga Beatmania, The World Ends With You, Dissidia: Final Fantasy y el recopilatorio Square Enix Battle Tracks. Esa lista es uno de los ejemplos de los varios titulos en los que han trabajado por separado.
Los temas músicales del juego siguen el mismo hilo que su antecesor en algunos aspectos, de hecho hay varios temas que son los mismos que ya habíamos escuchado. Con lo cual se ha reutilizado parte de la banda sonora de Final Fantasy XIII y por otro lado se han añadido muchas otras de estilos muy diferentes y sin embargo todas por diferentes que sean encajan a la perfección con el título.
Desctacar que el tema principal de Final Fantasy XIII-2 es "New World" interpretada por la filipina Charice,famosa por darse a conocer a través de youtube, además de ser parte del reparte de la serie americana "Glee". En cuanto a la versión japonesa, está realizada por Mai Fukui y el tema interpretado es "yakusoku no basho".
Lo mejor del tema del chocobo, es que es el cásico pero editado para darle un toque más moderno, y como no, los sonidos del chocobo cuando luchamos o montamos sobre él para movernos por los escenarios son muy buenos.
En general la banda sonora está bien escogida, tiene temas acordes a cada situación. Por ejemplo los combates llenos de ritmo, serán más frenéticos al enfrentarnos a un jefazo final.
De nuevo no tenemos disponible el doblaje original en japonés, aunque sí unas grandes voces de doblaje al inglés apoyadas por el subtitulado al castellano.
General
Nada más comenzar el juego nos dá la opción de escoger dos modos de dificultad en función de lo que el usuario busque, sí quieres un mayor desafío con objetos poco comunes y más puntuacion en combate el modo normal es el correspondiente, sino el modo fácil, aunque también podéis cambiar esto una vez dentro del juego, desde el menú opciones.
Junto a tu progreso en el juego la base de datos se irá actualizando para informarte de todos los sucesos e información referente a la historia del juego. Para ello deberás acceder al menu principal, en el cual también hay una gran variedad de apartados, no todo estarán disponibles inicialmente, algunos de ellos se desbloquearán al llegar a cierto punto del juego.
En algunos momentos del juego aparecerá la palabra "decide", esto quiere decir que deberás elegir una de las opciones que se mostrará en pantalla, el destino que te depare será diferente tras cada respuesta.
Si un obstáculo se nos presenta en el camino, nuestros protagonistas podrán saltar por encima, además hay ciertas zonas donde los saltos a realizar son más grandes, permitiéndonos pasar de una zona a otra o un gran abismo, estos lugares se indican con un pequeño símbolo circular en el suelo.
Lo mejor
Menos linealidad
Innova y mantiene la esencia de su predecesor
Apartado gráfico y sonoro excelente
Rejugable y con finales alternativos
Misiones secundarias
Lo peor
Poca variedad de personajes (humanos) en el grupo
Los combates pueden ser un poco confusos
Con un mapamundi la linealidad si que se romperia por completo
Falta un modo de dificultad más desafiante
Largos tiempos de carga entre mundos
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