Análisis Final Fantasy XIII-2

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Final Fantasy XIII-2 (PS3, Xbox 360)

La secuela ambientada tres años después de lo acontecido tras la salvación del Nido por parte de Lightning y sus compañeros

Plataforma analizada: PS3
14/03/2012 00:05
Final Fantasy XIII-2 llega para enmendar los errores pasados y continuar la historia de Paals y el Nido. En esta ocasión con dos nuevos protagonistas al mando, Serah, hermana de Lightning y Noel un joven desconocido que proviene de un futuro donde no hay esperanza de vida.
Final Fantasy XIII-2

Historia

En Final Fantasy XIII-2 el tiempo será un elemento clave en la historia, Noel el nuevo protagonista de esta secuela ha venido desde el futuro, en una época en la que él es uno de los últimos humanos que quedan y donde el mundo es desolador y sin ningún tipo de esperanza.

Por ese motivo su deseo es poder cambiar el futuro del que proviene y se presenta ante Serah confirmando que conoció a su hermana Lightning cuando viajaba en el tiempo y fue a parar al Valhalla. Al mismo tiempo Serah parece ser la única que recuerda a su hermana tras lo acontecido en la primera entrega y por ese movito parte junto a Noel.

En esta nueva entrega Lightning parece haberse convertido en una existencia similar al de una deidad, ella es un guardián del santuario de la diosa Etro en la anteriormente mencionada Valhalla y a sus espaldas tiene un ejercito de bestias.

Una historia que promete sorpresas con solo leerla y que desde luego algo de intrincada si será, por lo es mejor ponerse al tanto de lo acontecido en Final Fantasy XIII antes de comenzar el juego. 

Desde el menú inicial se puede acceder a un prologo de la entrega anterior, de ese modo los que se acaben de incorporar a esta secuela sabrán de que trata la historia en tan solo 13 capítulos fáciles de leer y bastante cortos. De modo que es recomendable tanto para aquellos que no entendieron o se entraron bien de la historia anterior, así como para los nuevos jugadores


Final Fantasy XIII-2

Gráficos

En primer lugar destacar que los gráficos CG son impresionantes, con unos efectos muy bien elaborados así como las magias en combate. El diseño de los personajes es muy bueno, se nota la mano de Tetsuya Nomura el cual ha realizado los diseños de los personajes principales. Y lo mejor de todo, no hay diferencias gráficas entre ambas versiones del juego.

Como ya hemos dicho hay efectos muy bien elaborados, como la destacable lluvia que hay en una de las localizaciones del juego, donde incluso hay efecto de salpicadura en la pantalla. 

Ahora los mapas son mas extensos y llenos de vida, donde puedes hablar con la gente y tomar varios caminos para evitar la tediosa sensación de seguir un camino lineal, de hecho hay misiones secundarias que nos desviarán aún más y nos permitirá obtener premios si decidímos cumplirlas. Sin embargo no ofrece del todo la sensación de libertad que se ganaba con los mapamundis de otras entregas.

El juego en sí muestra una estética y gráficos muy similares a su antecesor, con la misma interfaz del menú, de  las tiendas y del combate entre otros.

Algo que no es muy importante pero que se agradece, es que cuando te equipas un arma verás visualmente el cambio durante los escenarios y en los propios combates, este es un detalle que se agradece, ya que hay juegos en los que da igual que armas te equipes que siempre se mostrará la inicial. De todos modos algunas de estas armas lo unico que cambian es la textura.

Final Fantasy XIII-2
Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Menos linealidad

Innova y mantiene la esencia de su predecesor

Apartado gráfico y sonoro excelente

Rejugable y con finales alternativos

Misiones secundarias

Lo peor

Poca variedad de personajes (humanos) en el grupo

Los combates pueden ser un poco confusos

Con un mapamundi la linealidad si que se romperia por completo

Falta un modo de dificultad más desafiante

Largos tiempos de carga entre mundos

¿Cómo analizamos?