Análisis Final Fantasy XIII-2

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
14/03/2012 00:05

Al entrar en un portal accedes al umbral de las eras, una carta de navegación donde puedes escoger tu destino para viajar en el espacio tiempo. Según vas progresando en el juego nuevos portales y destinos se irán activando.

Los retrosellos te permiten bloquear los lugares y épocas del umbral de las eras para reescribir una parte de la historia. Al cerrarlo todo volverá a ser como antes de coger el artefacto, así podrás volver a vivir algún hecho o simplemente reparar errores que hayas cometido. Esto no te hará perder ni fragmentos ni objetos obtenidos anteriormente.

Final Fantasy XIII-2

La nueva forma de comprar en el juego son las tiendas de chocolina, una simpática y graciosa mujer que se encarga llevar su tienda ambulante por todo tipo de realidades espacio temporales. Se puede comprar, vender e incluso fabricar armas y accesorios o comprar materiales.

Los chocobos son monturas que te permiten cabalgar cuando les das verdura gysahl, no hay que hacer ningún tipo de enfrentamiento contra ellos, simplemente le das el alimento y a cabalgar por el escenario, muy útil para movernos en un mundo, pero no puedes sacarlo a otra época o localización.

También hay cabida para el ocio entre las brechas del espacio tiempo, y es que encontraremos un templo con juegos como las tragaperras o las carreras de chocobo. También nos encontraremos a la chocovidente que nos ofrece nuevos poderes como la de buen regateador para vender items por más precio.

Las carreras de chocobo se basan en un sistema de apuestas donde también podemos correr con el nuestro propio, sin embargo la gracia está en ganar un dinero apostando al ganador, el cual puedes ser tu mismo. Para apostar tendremos que tener en cuenta varios factores como la táctica, el estado o la cuota de victorias entre otros. Cuando jugamos con nuestro chocobo  tendremos que usar el boton de acelerón para ir dandole velocidad y hacerle ganar la carrera, sin embargo esto es muy difícil inicialmente, por lo que habrá que buscar otro chocobo mejor y/o mejorar el que tengamos aumentando su crystarium.

Final Fantasy XIII-2

Combates

Los combates son prácticamente una copia de lo que se vió en la entrega original pero más interactivos, se ha innovado en ciertos aspectos, pero aún así la jugabilidad es la misma.  Está basada en el sistema de tiempo continuo donde la barra BTC está dividida en segmentos, los comandos de habilidades y demás acciones consumen dichos segmentos, el gasto que se produce depende de la habilidad, si lanzamos “ruina +” consume el doble que la magia “ruina”.

Los combates pueden llegar a ser un poco alocados, imaginaos varios enemigos en pantalla  y la cámara girando, todos moviéndose de sitio y a la vez los efectos de las magias apareciendo por toda la pantalla, realmente puede ser un caos entender lo que está pasando en la batalla y te será más fácil guiarte desde la interfaz inferior. Un claro ejemplo de esto es una zona del juego en la que luchas en un ascensor y la cámara hace unos giros realmente extraños que no te permiten ver con claridad que ocurre en el combate.

La barra de cadena sigue estando presente, este es un indicador que nos informa del porcentaje ataques en cadena realizados, y cuando llega al tope nos permite aturdir al enemigo y asestarle golpes más mortíferos. También podemos hacer un análisis del enemigo con el boton RB/R1, el cual nos permite ver cuales son las debilidades y los puntos fuertes e invulnerables del enemigo, una información bastante completa de como suele atacar, las afinidades elementales, etc..., para ello habrá que lanzarle previamente libra o lente libra para ver al completo toda esa información.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
8.5

Lo mejor

Menos linealidad

Innova y mantiene la esencia de su predecesor

Apartado gráfico y sonoro excelente

Rejugable y con finales alternativos

Misiones secundarias

Lo peor

Poca variedad de personajes (humanos) en el grupo

Los combates pueden ser un poco confusos

Con un mapamundi la linealidad si que se romperia por completo

Falta un modo de dificultad más desafiante

Largos tiempos de carga entre mundos

¿Cómo analizamos?