Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > Así es Dungeon Encounters, el nuevo, e inminente, RPG del creador de Final Fantasy IX

Así es Dungeon Encounters, el nuevo, e inminente, RPG del creador de Final Fantasy IX

El juego muestra un primer tráiler, anunciado fecha de lanzamiento inminente para consolas y PC

04/10/2021 14:20
Imagen asociada al video 42268

Los fans del RPG están de enhorabuena. Square Enix ha presentado hace unas horas su nueva propuesta en el género, Dungeons Encounters, un título que llegará a Switch, PC y PlayStation 4 el próximo 14 de octubre; desarrollado por nada más y nada menos que Hiroyuki Ito, padre del queridísimo Final Fantasy IX, uno de los mejores JRPG que se recuerdan en consolas y PC. 

Dungeon Encounters apostará el sistema de combate BTA, nacido en Final Fantasy IV y mejorado en FFIX

Dungeon Encounters se ha dejado ver en un primer tráiler en el que ya hemos podido conocer algunas de sus principales bazas: el combate y por supuesto la exploración de mazmorras. La mecánica de Dungeon Encounters es muy sencilla, aunque una vez metidos en faena tocará enfundarse el traje de explorador y luchador para no caer en combate. 

En Dungeon Encounters deberemos explorar un laberinto. Representado por casillas, el escenario nos ofrecerá nuevos ítems que añadir al inventario, encontrar nuevos personajes que sumar a nuestro grupo; representados con números blancos. No faltarán por supuesto los combates, reflejados sobre el tablero con números negros.

Los combates en Dungeon Encounters serán una de las bases jugables. Basados en el sistema BTA, o lo que es lo mismo Batalla de Tiempo Activo. Dicho sistema de combate apareció por primera vez en Final Fantasy IV, llegando a su culmen en Final Fantasy IX, convirtiéndose desde entonces en uno de los más queridos por los fans clásicos de la saga. 

Noticias relacionadas