Estás en: JuegosAdn > PC > Noticias > ¿Sony comprando CD Projekt RED? El estudio polaco sale a desmentir los rumores

¿Sony comprando CD Projekt RED? El estudio polaco sale a desmentir los rumores

Los rumores sobre la adquisición de CD Projekt por parte de PlayStation se han extendido con rapidez y la compañía ha sido tajante al respecto

30/05/2023 12:45

The Witcher 3: Wild Hunt

En estos últimos años se ha visto una gran competencia en lo que respecta a las compañías por adquirir grandes estudios. Si bien Microsoft está teniendo problemas para acabar con su compra de Activision Blizzard, Sony ha incluido en su equipo a algún que otro estudio interesante, como es el caso de Bungie. Sin embargo, los últimos rumores, los cuales se han hecho bastante grandes este fin de semana, eran la mención de que CD Projekt RED sería su próxima adquisición.

Según se afirmaba, la compañía PlayStation estaría muy interesada en incluir a los creadores de The Witcher y Cyberpunk entre su grupo de estudios. Sin embargo, a pesar de las afirmaciones en el rumor, ha sido el propio estudio polaco quien tomó la decisión de responder a la polémica y zanjar el tema antes de dejar que este siga avanzando, negando por completo el rumor.

CD Projekt RED no será comprado por PlayStation

Por una parte, ha sido la PR de la compañía, Ola Sondej, quien ha respondido mediante sus redes sociales a este rumor. En este, ha mencionado que no están hablando con Sony sobre la compra. Sin embargo, algunos apuntaban a que este podría ser un mensaje para ganar tiempo, por no poder confirmar ya lo que pasa.

Imagen asociada al video 42711

Sin embargo, a esta afirmación se ha sumado la aparición del CEO del estudio y presidente, Adam Kiciński, quien tras compartir los datos de la compañía en sus resultados financieros, ha sido claro. “CD Projekt RED no está en venta”. No solo, sino que ha afirmado que nada ha cambiado por su parte, que siguen interesados en ser un estudio independiente, por lo que la información de una compra por parte de Sony no es más que un simple rumor.

Fuente: VGC

Noticias relacionadas