Análisis Crysis 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 2 (PS3) > Página 5

Página 5

06/04/2011 22:00

Multijugador

Hoy en día, ¿que es un shooter sin su modo multijugador? Como no iba a ser menos y pese que la aventura de Crysis 2 es más que decente (superando las diez horas de juego) el juego de Crytek incorpora un modo multijugador muy completo.

Tras el entramado multijugador de Crysis 2 está el estudio de Nottingham Free Radical Design (responsables de juegos como Timmesplitters) ellos son los que se han encargado de todo el entramado paralelo a la historia del juego y sin duda han conseguido un mas que correcto trabajo.

Crysis en este apartado no innova y nos ofrece un sistema de rangos que nos permitirá evolucionar y mejorar nuestro armamento así como varios tipos de soldados, en general estamos ante un multijugador que podremos haber visto en muchas ocasiones.

No obstante la experiencia multijugador de Crysis  cambia considerablemente al enfundarnos el Nanotraje, como ya pasa en el modo campaña la base de toda la historia de Crysis 2 es también la base en el modo multijugador. Potenciar las características como invisibilidad o fuerza hacen que podamos atacar a nuestros rivales con estas opciones pero también ellos vestirán esta maravilla por lo que posiblemente nos enfrentemos a enemigos tan temibles como nosotros que llevarán trajes similares y que podrán utilizar por ejemplo su vista infrarroja para poder vernos a pesar de ser invisibles en ese momento.

En lo que a modos de juego se refiere Crysis muestra los ya clásicos de batalla por equipos, capturar la bandera o enfrentamientos cara a cara. Nada que no hayamos visto ya y que también adhiere a su sistema de juego características como puntos de impacto por las muertes que efectuemos y cómo lo hagamos (algo que hemos visto por ejemplo en sagas como Call of Duty).

Crysis 2 es a día de hoy uno de los mejores shooter que podemos encontrarnos en consolas. Comenzando por su impecable apartado gráfico que sin duda es digno de mención no solo por la espectacularidad sino por la robustez del motor a pleno rendimiento. A todo esto hay que añadirle una IA vertiginosa y un sistema de sonido muy pocas veces visto en un juego de este calado.

Pero si el juego es bueno en lo que en apartados técnicos se refiere la experiencia vivida dentro del Nanotraje supera con creces lo visto en otros shooters. Tanto el sistema evolutivo de este como las envidiables características dan un toque de aire fresco a un juego que ya por si solo muestra un potencial de vértigo. Todo sumado a una historia que nos mantendrá pegados al sillón que no obstante es algo floja en los primeros compases de la aventura.

Si hay que buscarle lunares al juego podemos encontrarlos, comenzando con el acabado de las animaciones faciales que podría haberse mejorado considerablemente como la personalidad del protagonista principal que no existe. También como os comentábamos en este apartado el inicio de la historia es flojo y muy lento,  la IA pese a su perfección en combate flojea considerablemente en momentos de calma o sigilo (al parecer se ha solucionado con la actualización 1.02). El modo multijugador no ofrece nada nuevo salvo la utilización de las características del Nanotraje.