Análisis Crysis 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 2 (PS3) > Página 2

06/04/2011 22:00

La Acción

Crysis 2 es un shooter en toda regla. El juego de Crytek no va a innovar en lo que a sistema de control se refiere. Estamos ante el típico juego de acción en primera persona en el que podremos controlar armamento y deberemos acabar con enemigos.

El sistema de desarrollo de Crysis 2 es puramente lineal, no obstante los escenarios son enormes y el entramado de estos hace que podamos elegir varias rutas para enfrentarnos (o no) a los enemigos de cada fase. Porque lo cierto es que uno de los apartados mejor cuidados del juego es que no deberemos acabar siempre con todos y cada uno de los enemigos que nos encontremos en una fase. Podremos superar esta sin ser vistos y eligiendo la ruta mas segura o más rápida. El mapa nos mostrará siempre el punto a seguir y como lleguemos allí es cosa nuestra.

Crysis gameplay [1]

El control de Alcatraz es similar a lo visto en otros shooters, botones de disparo, correr, agacharnos etc. Que pueden distar en su colocación en el mando de control con otros juegos del mismo estilo pero que en líneas generales es similar a lo ya visto. Cabe resaltar el sistema de coberturas que se activará automáticamente cada vez que nos parapetemos tras algún muro, columna o cualquier objeto que nos pueda servir de cobertura. Automáticamente se activará este sistema que mediante la pulsación de un botón (el mismo con el que apuntamos) nos permitirá asomarnos en busca de enemigos.

Llegado este punto todos os preguntareis ¿entonces que diferencia a Crysis 2 de los demás a nivel jugable? La respuesta es muy simple, todo cambia cuando nos ponemos el Nanotraje.

El Nanotraje

Sin duda si hay algo impresionante en Crysis 2 a nivel jugable es la cantidad de posibilidades que puede ofrecernos esta maravilla tecnológica que llevamos adherida a nuestro cuerpo. Nada mas comenzar la historia Alcatraz se dará cuenta que lleva puesto un arma de destrucción masiva. Algo que potencia considerablemente muchas de sus cualidades.

Empezando por la opción de poder saltar bastantes mas metros que una persona normal, lo que provoca que podamos acceder a lugares o superficies difíciles de alcanzar por una persona normal aunque al "tocar" el suelo la cosa se pone más interesante (algo que comprobaremos al avanzar en la historia). El traje potencia las cualidades físicas de nuestro protagonista y es algo que deberemos aprovechar a lo largo de la aventura.

Otra de las varias cualidades físicas que multiplicaremos considerablemente será nuestra fuerza. Alcatraz podrá derribar enemigos mucho mayores que el y con solo una patada desplazar vehículos varios metros de distancia. Al principio de la aventura apenas utilizaremos está potenciación pero cuando nos topemos cara a cara con los Alienígenas veremos que es una arma la mas de poderosa que nos permitirá tratar a estos enormes seres de tu a tu.

Sin embargo el traje no solo potencia nuestras cualidades sino que incorpora mejoras tecnológicas envidiables. Muchas de ellas las tendremos de inicio y otras se irán desbloqueando a medida que avancemos en la historia. No obstante estos “poderes” tecnológicos tienen un límite y el consumo de energía del traje aumenta considerablemente si los utilizamos de modo que solo podremos hacerlo durante unos segundos antes de que nuestra mortífera arma se reajuste de nuevo para permitirnos una nueva utilización de esa tecnología.

Una de las cualidades que posiblemente sean mas valiosas será la opción de poder mimetizarnos con el entorno. Es decir, durante un corto periodo de tiempo podremos volvernos invisibles, esto hará que podamos colarnos en las líneas enemigas y jugársela a nuestros rivales atacando por la espalda y sin que nos vean. Por desgracia esto solo dura unos segundos y dependiendo como nos desplacemos la cosa cambia por lo que si corremos y disparamos mientras somos invisibles el tiempo que esta tecnología funciona en nuestro traje será muy inferior a si vamos agachados lentamente.

El traje aumentará considerablemente nuestras posibilidades ante un entorno completamente hostil en el que somos el blanco a batir. Por lo tanto también podremos endurecer considerablemente nuestra piel para así evitar los impactos de bala durante un tiempo. Otra tecnología muy valiosa de cara a enfrentamientos cuerpo a cuerpo contra algunos enemigos.

Sin embargo las posibilidades del Nanotraje son más de lo que os comentamos. Con un importante abanico de evolución podremos hacer que poco a poco el Nanotraje mejore muy por encima de las posibilidades que nos daba al inicio de la aventura. Todo gracias al ADN alienígena, tras recoger una muestra de uno de los primeros cadáveres nos daremos cuenta que la adquisición de mas muestras hacen que nuestro traje mejore considerablemente su potencial lo que se traduce en que a mas bajas Aliens mas posibilidades para nuestro traje. Este sistema de personalización se ha completado con un impresionante menú ingame en el que pulsando el botón Select accederemos a la mano izquierda de Alcatraz, cada dedo será representado por un botón del pad que nos permitirá la elección de una nueva cualidad para nuestro equipamiento. Mayor agilidad, visión de trayectoria para las balas, mayor resistencia etc.

En líneas generales estamos ante un aliciente que le da un toque de aire fresco al sistema jugable impecable. A todo esto añadirle el impresionante sistema evolutivo que nos otorga el traje que hace que sintamos que nuestro poder aumenta al igual que lo hace la aventura y muchas otras mejoras tecnológicas como visión infrarroja, marcador de objetivos, etc. que llegan de serie al inicio de la aventura.