Análisis Crysis 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 2 (PS3)

Crysis 2 es a día de hoy uno de los mejores shooter que podemos encontrarnos en consolas. Comenzando por su impecable apartado gráfico que sin duda es digno de mención. A todo esto

06/04/2011 22:00
Está claro que este 2011 va a ser el año en el que vamos a disfrutar de un importante número de shooters. Ya han llegado verdaderas obras de arte como Black OPS o Killzone 3 y aún nos quedan por llegar grandes títulos como Resistance 3, Deus-EX o la tercera entrega de Battlefield. Sin embargo en todo este enorme entramado de juegazos había uno que brillaba por encima de los demás, un juego que desde que fue anunciado acaparo todas y cada una de las miradas. Toda esta expectación era en parte por la impresionante primera entrega de la que disfrutamos (por desgracia solo en PC).
Crysis 2

Presentación

Ahora en Crytek habían conseguido adaptar un grandioso motor gráfico a las consolas de sobremesa y nos prometían una experiencia similar. No obstante la duda estaba en el ambiente y muchos pensábamos que era muy complicado alcanzar los limites tecnológicos a nivel gráfico que pudimos apreciar en la primera entrega. Hoy por fin tenemos ante nosotros Crysis 2, un shooter de acción inspirado esta vez en la ciudad de Nueva York. Enfundémonos el Nanotraje y comencemos la aventura.

Historia

Estamos en el año 2023, y ahora no es la jungla el escenario en el que deberemos lidiar con nuestros enemigos. También los protagonistas han cambiado, así lo veremos al principio de la historia, esta vez seremos Alcatraz, un soldado de élite del ejército norteamericano que se ve enfrascado en medio de una invasión alienígena a gran escala.

A duras penas consigue salir de un ataque sorpresa a su submarino en las costas de la ciudad de Nueva York, a punto de morir ve como es salvado por un hombre vestido con un extraño traje. Este personaje es Prophet (los que han jugado a Crysis 1 lo recordarán por ser uno de los protagonistas del título) que le otorga el Nanotraje a nuestro protagonista, un arma definitiva que deberá vestir en toda la aventura pero que pide a cambio un importante sacrificio, al menos así lo demuestra el ya agonizante Prophet.

No obstante en el momento en el cual Alcatraz se coloca el traje se dará cuenta que posiblemente la amenaza alienígena es la menor de sus preocupaciones. En medio de toda la guerra hay varios bandos que ansían hacerse con el Nanotraje. Algunos de ellos intentan ayudar a nuestro protagonista y otros como Crynet Systems quieren recuperar el traje a toda costa, incluso el propio gobierno que subvenciona a dicha organización se encuentra metido en medio de todo el entramado sin ni siquiera saberlo.

Nueva York se ha sumido en un autentico caos. La invasión alienígena ha dejado la ciudad hecha jirones y la gente ha huido despavorida. Los pocos que quedan han sido infectados por un extraño virus que brota por todos sitios. El ejercito ha sido superado tanto en numero como en armamento, por un lado por el ejercito alienígena y por otro por la misteriosa organización Crynet que no duda en disparar también a los solados del gobierno.

Crysis screen2 [1]

Así están las cosas, sin duda si hay algo impresionante en Crysis 2 podemos decir que uno de los puntos más destacables del juego es su historia. El desarrollo de esta, el tratamiento de los protagonistas y el desenlace brutal hace que nos quedemos impactados con la narrativa y con los acontecimientos que se ciñen ante nosotros que darán importantes giros a la historia. Está claro que el trabajo creado por dos grandes novelistas como Richard Morgan y Peter Watts que colaboraron estrechamente en el desarrollo de la historia es digno de elogios.

Pero sin embargo si su historia es verdaderamente espectacular y el desarrollo de esta es digno de cualquier guión de película hay algo que flojea peligrosamente en todo el entramado. Hablamos de la personalidad de Alcatraz, en definidas cuentas… no existe. Como ocurrió en otros juegos como por ejemplo Dead Space el protagonista es un mero espectador en toda la aventura, no habla, no interactúa con nadie y se limita a ser la marioneta de todo el entramado, haciendo lo que le dicen sin repicar en ningún momento, posiblemente sea la única pieza que no encaje dentro del desarrollo de la trama.