Análisis Crysis 2

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 2 (PS3) > Página 4

06/04/2011 22:00

¿Es Crysis 2 tan espectacular como dicen? Posiblemente si, estoy seguro que este título pese a no estar a la misma altura que la versión de PC es uno de los mejores juegos que han pasado por consola en lo que a nivel gráfico se refiere, no solo por la espectacularidad sino por la impresionante robustez del motor que sostiene el juego.

Lo primero y mas llamativo que nos encontramos en la obra de Crytek es el impresionante tratamiento de luces del que goza el juego marca de la casa. Sin duda hoy en día es difícil encontrar un juego que logre alcanzar este grandísimo nivel. Las transiciones entre lugares oscuros y soleados son abrumadoras como también lo son los momentos nocturnos. Todo se ha cuidado hasta el mas mínimo detalle y muestra una ciudad devastada que cumple considerablemente con las expectativas y las supera con creces.

Sin embargo un juego de luces no valdría de mucho si no lo acompaña un gran apartado gráfico. Crysis 2 esta muy por encima de lo que hemos visto en esta generación de consolas. Cabe resaltar que por ponerle algún pero podría haberse mejorado algo mas el tratamiento de algunas animaciones faciales pero en lo que respecta a lo demás el juego sobrepasa considerablemente la media.

Comenzando por el diseño de la ciudad en la que transcurre todo, Nueva York. Durante toda la aventura visitaremos varios lugares de la misma que han sido derruidos por la incesante batalla entre alienígenas y humanos que ha mermado considerablemente la vida de una de las ciudades mas esplendorosas del mundo. Sin embargo el diseño de calles famosas de esta, de edificaciones, vegetación (poca) o incluso de los lugares mas oscuros de la urbe se han cuidado hasta el mas mínimo detalle.

Pero lo mejor esta por llegar, si el motor gráfico es alucinante, como os decíamos al inicio de este apartado la robustez de este es aún mejor. Comenzando por el impresionante despliegue de efectos de lo que es capaz el juego en todo momento sin ningún tipo de ralentización. Seremos testigos de impresionantes destrucciones de puentes mientras luchamos con enemigos donde todo se llena de polvo y caen enormes piedras alrededor de nosotros y todo sin una sola ralentización moviéndose a las mil maravillas y sin que esto entorpezca para nada el juego. Sin duda el motor gráfico le ha sentado muy bien a las consolas y les va como anillo al dedo.

A todo esto añadirle un impresionante acabado en lo que a efectos climatológicos veremos en la aventura: agua, lluvia, fuego o polvo se reflejan una vez mas que el acabado gráfico de Crysis 2 puede ser (si no lo es) uno de los mejores vistos hasta la fecha en consolas. Resaltar los momentos épicos en la ciudad que no solo sufrirá la devastadora fuerza alienígena sino que "algo" (que no desvelaremos para estropear la trama) se está cebando con la ciudad en determinados momentos ofreciendo algunos segundos de increíble belleza y factura en forma de terremotos o importantes desastres naturales de gran calibre.

Una banda sonora épica. Simplemente basta esto para decir que el apartado sonoro de Crysis 2 es de lo mas impactante. El juego goza de una mezcla ya clásica en los títulos de este genero de momentos de acción y calma en lo que a música se refiere. Las melodías que aderezan todo el entramado sonoro del juego son impresionantes y de muy bella factura. Por supuesto tenemos que destacar la aportación de Hans Zimmer, el compositor alemán responsable de bandas sonoras como "Origen", "Gladiator" o "El Caballero Oscuro" que aporta dos temas y sobrecoje con el central. Un genio digno de ser escuchado y disfrutado.

Los efectos sonoros son abrumadores, el primero de ellos es el tratamiento de los sonidos de las armas. He de decir que sin miedo a equivocarme es el título que mejor sabe plasmar este sonido. El ensordecedor ruido de las armas de fuego es impresionante mostrándonos el chasquido seco de esta al descargar toda su cadencia de fuego, pero a esto hay que añadirle el zumbido de las balas que intentan alcanzarnos sobrevolando alrededor de nosotros que sin duda es envidiable.

Aunque aquí no termina todo, imaginaos una escena en medio de una desoladora calle de Manhattan donde no queda nada mas que nosotros, un puñado de soldados y un silencio provocado por la muerte que hace que tus pelos se pongan de punta. En ese momento disparar el arma hace que admires todavía mas el envidiable trabajo hecho con este juego, el eco que se oye tras la detonación sumado al de los soldados dándose ordenes es increíble, se ha logrado el efecto que hace que parezca que estamos realmente allí. Un aplauso para Crytek.

Y solo nos queda el doblaje,  EA se ha encargado de mostrarnos un nuevo juego doblado íntegramente al castellano en el que el nivel es superior a lo visto en muchos títulos. No obstante a veces hay un leve retardo como por desgracia suele ocurrir en las versiones de habla no inglesa y veremos en mas de una ocasión que los gestos de algunos protagonistas no se corresponden con las palabras del momento.