Análisis Crysis 2

(Ps3)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Crysis 2 (PS3) > Página 3

Página 3

Plataforma analizada: PS3
06/04/2011 22:00

El Armamento

Otro de los puntos a destacar en Crysis 2 es el armamento del que dispondrá nuestro protagonista Alcatraz. Estamos en Nueva York y uno de nuestros enemigos es humano, por lo que las armas que dicho enemigo porta son armamento normal y corriente. No obstante cada vez que adquiramos un arma si dejamos pulsado el botón select durante unos segundos accederemos a un nuevo menú ingame que nos permitirá la personalización de esta con silenciadores, mayor capacidad de fuego o menor retroceso entre otras características.

1297448109867.jpg

Cabe resaltar que Alcatraz podrá utilizar también algunos vehículos para desplazarse mas rápidamente o crear un caos aún mayor. El control de estos es simple y sencillo y la adquisición de por ejemplo un blindado puede darnos una ventaja aún mayor contra nuestros rivales. De hecho las fases a bordo de estos monstruos acorazados son claramente espectaculares. Durante la aventura nos encontraremos con fases en las que el control de vehículos es obligatorio para superarlas. Sin embargo en todo momento podremos hacernos con el control de alguno de ellos, utilizando la torreta de armamento o por el contrario pilotándolo para causar verdaderos estragos por los escenarios.

Apartado Técnico

Crysis 2 se comporta como una autentica bestia tanto a nivel gráfico (mas adelante analizaremos) como a nivel técnico.

Uno de los puntos posiblemente mas sobresalientes del juego es la impresionante IA de los enemigos en terminos generales y sobre todo en combate. Durante los primeros compases del juego (cuando el traje está menos avanzado) el exceso de confianza puede jugarnos malas pasadas y creer que portamos un arma indestructible puede hacernos caer en considerables ocasiones contra un enemigo netamente inferior. Sin embargo pese a que el poseer ese arma aun sin desarrollar pueda parecer el caso por el que somos carne de cañón en numerosas ocasiones, si nos fijamos bien todo se debe a la pulida IA de los enemigos.

Crysis_2_MP_05.jpg

Sin duda de todos los que nos encontraremos en el juego posiblemente lo mejor que veremos será como actúan en equipo los soldados pero como resaltamos al principio en combate. Sobre todo a la hora de atacarnos y flanquearnos puesto que superar una fase donde había algunos enemigos y avanzar no quiere decir que nos hayamos desecho de ellos. Al contrario, si hacemos mucho ruido los rivales que habíamos superado sin abatir irán hacia nuestro lugar para hacernos frente por la espalda.

Otro de los importantes detalles de IA es ver como los soldados se dan ordenes y se esconden mientras otro por detrás se nos aproxima. Sin duda por fin parece que estemos luchando contra un enemigo inteligente que sabe a lo que se enfrenta. Acercarnos en modo invisible a ellos es otra cosa pero si pisamos zonas de ruido o tocamos elementos que pueden alertarnos veremos como reaccionan y disparan a la nada como podría sucedernos a cualquiera de nosotros.

undergroundwmq4.jpg

Está claro que la IA es excelente aunque esto podría convertirse en un tedio para los mas inexpertos puesto que a pesar de que el modo de dificultad sea mínimo podemos encontrarnos ante unos rivales bastante difíciles de batir y eso puede hacer a muchos que se echen para atrás o acaben cansándose del juego.

No obstante pese a comportarse como una bestia en combate la IA tiene problemas de respuesta en determinados momentos (problemas solucionados con el parche 1.02), sobre todo antes de comenzar la lluvia de balas. Esto quiere decir que a veces veremos a algunos enemigos humanos quedarse completamente quietos pese a que su compañero ha presa de una bala por ejemplo de nuestro fusil de francotirador. Algo que en un juego de este calado es impensable, aún así sucede.

Los Aliens por el contrario tienen un modo de ataque muy diferente al de los mercenarios o militares. Son rápidos, se escabullen con el entorno y a diferencia de los militares si pueden vernos si estamos camuflados. Sin duda un rival mucho mas temible que los militares pero que siempre sigue una pauta mas “predecible” que la humana. No obstante son mas difíciles de batir por lo que a veces es mejor ver como se enfrentar a los humanos y utilizar a estos últimos como cebo para después eliminar a los Alienígenas por la espalda.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente3 de 5 páginas
9.5

Lo mejor

Gráficamente de lo mejor de esta generación

Campaña bastante larga

El Nanotraje es una pasada

El impresionante diseño de los menús ingame de personalización

Sonido impresionante

Robustez del motor gráfico

Una trama increíble

La IA es casi perfecta en combate…

Lo peor

… pero flojea considerablemente en otros momentos

Las animaciones faciales cumplen sin más

La personalidad de Alcatraz... inexistente

El inicio de la aventura es muy lento y puede hacerse tedioso

¿Cómo analizamos?