Historia de la saga The Elder Scrolls

Reportaje

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17/11/2011 23:05

The Elder Scrolls: Morrowind

Tras Daggerfall los jugadores que ansiaban más entregas de Elder Scrolls tuvieron que esperar hasta el 2002 para tener entre sus manos Morrowind, la posiblemente mejor entrega de la franquicia y mejor valorada a día de hoy hasta Skyrim.

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Carátula de Morrowind

Morrowind tenía una ventaja, y es que todo el tiempo que estuvo en desarrollo, prácticamente desde que se terminó con Daggerfall, su mecánica aunaba lo mejor del anterior título con una interfaz y manejo más sencillo, fruto de ello tal vez que el título saliera publicado también para Xbox.

Esta tercera entrega vio la luz en Mayo de 2002 para PC y en Noviembre del mismo año para la plataforma de Microsoft, convirtiéndose por vez primera en la que un juego de la saga Elder Scrolls salía publicado en consola.

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Bethesda quería reunir un RPG grande pero que al mismo tiempo tuviera un enorme apartado técnico que pusiera patas arriba los PC´s de la época mostrando con ello un espectáculo visual que nunca antes se hubiera visto en el género. Es tal vez este excesivo mimo lo que hizo que el título se retrasará tantas y tantas veces; si tenemos en cuenta que se empezó a hablar de Morrowind en 1998 y el título salió publicado en 2002; la compañía optó por centrarse en sacar a la venta otros juegos dejando a un pequeño grupo de personas trabajando en “The Elder Scrolls Construction Set”, una herramienta que permitiría de una manera sencilla llevar a cabo todas las ideas que tenían en la cabeza. Una vez con tiempo por delante, Bethesda se enfrascó de lleno en la ardua tarea de llevar a la realidad Morrowind, si bien el mapa vio reducido su tamaño unas cien veces en comparación con Daggerfall, este ganó en variedad pudiendo encontrar pinceladas de varios tipos de construcciones cogidas de la arquitectura egipcia o incluso la japonesa, sin olvidar claro está la estética medieval que tanto ha caracterizado a la saga.

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Esta tercera entrega tuvo muchas novedades tanto a nivel jugable que mejoraban la experiencia de juego así como muchas horas de diversión gracias en parte a las expansiones que se pusieron a la venta un año después.

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