Historia de la saga The Elder Scrolls

Reportaje

Página 5

17/11/2011 23:05

La historia de Morrowind nos sitúa como la reencarnación del héroe de Chimer, Indoril Nerevar; bajo el nombre de The Nerevarine, deberemos acatar nuestro destino que dictan las profecías para derrocar a la deidad Dagoth Ur y la facción que la sigue llamada The Sixth House, devolviendo con ello la paz a la isla de Red Mountain, lugar donde tiene lugar la épica aventura.

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Los cambios se hacían notar desde el primer momento, ya que esta vez el personaje sería creado mediante una serie de preguntas que un NPC nos realizaba logrando con ello que nos sintiéramos identificados con nuestro héroe. La forma en la que Morrowind te absorbía era algo que para la época sentó las bases, si tal vez Deus Ex fuera el primer gran juego que utilizaba una vista en primera persona unido a un genial guión lo que provocaba que nos engancháramos durante horas, con la tercera entrega de Elder Scrolls todo fue llevado a un límite aun mayor: contábamos con un amplio mundo donde cada región tendría sus propias religiones y creencias, miles de personajes secundarios que darían lugar a centenares de misiones secundarias siendo estas muchas veces aun más del agrado que la propia campaña principal dada su variedad; un sistema de combate aun más definido por el cual mediante un click en el ratón efectuábamos un ataque y con combinaciones de teclado-ratón otro tipo de ataques más efectivos; por si fuera poco la forma en la que nuestro personaje progresaba era algo que nunca se había visto hasta entonces en los juegos de rol, y es que Bethesda decidió premiar el usar las habilidades o entrenando varios apartados de nuestro personaje con puntos de experiencia; algo que supuso toda una revolución en el género. Si a todo esto le unimos que en todo momento nos acompañaba la magistral banda sonora compuesta por Jeremy Soule, nos encontraremos ante un juego de rol perfecto… o por lo menos casi perfecto.

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A pesar de estas maravillas, Morrowind no estaba exento de fallos y es que debido al impresionante desarrollo que lleva detrás es normal que algo se les escapara; todo fue solucionándose gracias a parches que incluso a día de hoy lo usuarios más acérrimos siguen publicando demostrando con ello la gran comunidad que tiene el juego de Bethesda.

Casi 10 años después el juego cuenta con mods para su versión de PC que hacen que el apartado técnico luzca más que decente o mejorando detalles como en las condiciones climatológicas o los menús. Ventajas que no pudo llegar a disfrutar del todo Xbox dada la limitación de la consola para conectarse a Internet.

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En España por desgracia llego sin traducir pero no por ello los usuarios se echaron atrás, consiguiendo que un gran número de jugadores se sumará a las aventuras que planteaba la nueva entrega de Elder Scrolls, a pesar de la cantidad de líneas de dialogo, la ingente cantidad de libros que había repartidos por todo el reino hicieron de Morrowind un juego que no era fácil de enganchar a alguien no dominará medianamente la lengua de Shakespeare.

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