Historia de la saga The Elder Scrolls

Reportaje

Página 8

17/11/2011 23:05
The Elder Scrolls IV: Oblivion

Y bajo esas premisas, llegó la última y mejor entrega de la saga. Al menos, eso dictaminan los medios especializados...

Otros títulos de la saga Elder Scrolls (Spin-Off)

Aunque la saga The Elder Scrolls es conocida por su vertiente de RPG y su libertad total, han aparecido a lo largo de los años diversos spin-off de la franquicia. Estos lanzamientos explotaban el universo de la saga desde el punto de vista de otros tipos de jugabilidad, y se han lanzado tanto en compatibles como en consolas portátiles e incluso dispositivos móviles.

Tras el lanzamiento de Daggerfall, Bethesda Softworks trabajó en dos títulos para PC sobre la saga The Elder Scrolls. El primero fue An Elder Scrolls Legend: Battlespire, que con el motor gráfico de Daggerfall nos proponía ir superando mazmorras y acabando con monstruos cada vez más poderosos. Es el único título de la saga con un componente online cooperativo.

Artículos

Elder Scrolls: Battlespire

El segundo fue The Elder Scrolls Adventure: Redguard, un título de acción y aventuras en tercera persona muy centrado en el combate. En él, controlábamos a un Guardia Rojo que volvía a casa tras años de guerras. La jugabilidad era francamente buena, y su apartado técnico se acercaba bastante a lo que posteriormente vimos en The Elder Scrolls III: Morrowind.

Entre Morrowind y Oblivion, Bethesda se animó con los juegos para teléfono móvil. Fueron dos los spin-off lanzados para este soporte, ambos bajo el nombre The Elder Scrolls Travels. Fueron Dawnstar y Stormhold, que proponían un estilo de juego extremadamente alejado de la saga, y su calidad tampoco acompañaba.

Artículos

Elder Scrolls: Redguard

Mientras diseñaban los que sería Oblivion, también probaron suerte con la malograda N-Gage, la portátil de Nokia. Para esta consola lanzaron The Elder Scrolls Travels: Shadowkey, que a pesar de seguir la línea de Battlespire, se convirtió en el peor de los spin-off de la saga.

Tras estos fracasos sonados, Bethesda abandonó la idea de seguir explotando la franquicia con spin-off. Esperemos que así sea durante mucho tiempo.

The Elder Scrolls: Skyrim

Llegamos a la quinta entrega tras este épico paso por todas y cado una de los juegos que conforman Elder Scrolls. Skyrim es el título que Bethesda, bajo esa capa de humildad que los caracteriza, promete volver a sentar las bases del género.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Un juego que está cargado de detalles tales como el realismo que destilan los diferentes parajes que nos vamos encontrando, como la gente de ciudades y pueblos se ven afectadas por nuestros actos en ellas, un mundo sumido en una inminente guerra civil y un sinfín más posibilidades que plantea Skyrim.

En él se dejan de lado los portales de Oblivion para ahora ser los dragones los grandes protagonistas del juego.

Si a esto le sumamos las mejoras en el motor gráfico que hacen de Skyrim una belleza visual, un apartado sonoro que lo convierten en una autentica delicia que hará que con sus temas musicales subáis el volumen de vuestra televisión, una jugabilidad depurada donde estaréis haciendo las cientos y cientos de misiones secundarias que plantea, tenemos como resultado un juego de rol simplemente perfecto.

Imagen asociada al video 7305

Si queréis saber todo el entramado que conlleva Skyrim solo tenéis que echarle un vistazo al más que completo análisis que Miguel ha realizado.

Por nuestra parte solo podemos deciros que esperamos que os haya gustado este especial de Elder Scrolls y aun siendo posiblemente Skyrim la mejor obra de toda la saga, este artículo os haya picado el gusanillo para conocer los juegos anteriores y con ello la gran ambientación que el mundo de Nirn está esperando a ser conocida por todos vosotros.

Artículo realizado por Fran Pineda y Miguel Alcantara.

Anterior
1...3 4 5 6 7 8
Siguiente8 de 8 páginas