Análisis Ace Combat: Assault Horizon

(Ps3, 360)

Página 3

Plataforma analizada: PS3
02/11/2011 11:05
Ace Combat: Assault Horizon

Como decimos, es algo más complicado que el avión. Para el control de todas las aeronaves aconsejamos alguna de las dos vistas en primera persona, pero sobre todo para los helicópteros, ya que su propio cuerpo nos podría dificultar la visión en algunos momentos.

De hecho, en primera persona es muchísimo más espectacular, tanto con el avión como con el helicóptero.

Otro de los aparatos que controlaremos serán los bombarderos. Son, básicamente, igual que controlar un caza, pero con sus particularidades. Es mejor ir a baja altura, ya que los radares tendrán mucho más difícil localizarnos, y nos dispondremos de armas aire-aire. Nuestra misión con estos aviones será el de bombardear tierra, y para ello el bombardero dispone de indicaciones específicas. Tendremos que entrar en la ruta adecuada para bombardear en línea recta, y una vez hecho esto, el compartimento de bombas se abrirá. Es entonces cuando veremos el suelo y tendremos que apuntar el sitio que queramos bombardear mientras disparamos.

Y por último, otra de las mecánicas de juego será la de convertirnos en artilleros. Sobre un helicóptero nos pondremos en un arma fija y dispararemos a todo lo que sea un enemigo, y sobre un avión será algo similar a lo ya visto en juegos como Modern Warfare. Veremos tierra y tendremos que disparar con una ametralladora o con bombas, siempre teniendo cuidado de no dañar a nuestros aliados.

Ace Combat: Assault Horizon

Ace Combat: Assault Horizon es, jugablemente, bastante variado. Sin embargo, las misiones pueden pecar de repetitivas en la mayoría de los casos, ya que aunque siempre serán misiones diferentes, en todo momento nos encontraremos limpiando el cielo o la tierra de enemigos y poco más. Se compensa con toda la acción que viviremos, con situaciones en las que tendremos un tiempo límite, partes en las que defenderemos, otras en las que atacaremos, y en ningún momento parece hacerse repetitivo en exceso. Sin embargo, podría haber dado más de sí si en su mayor parte no se nos hubieran otorgado misiones diferentes que no fueran “acabar con todo lo que se mueva”.

No obstante, jugablemente nos ha gustado mucho. Ace Combat nunca ha sido sinónimo de simulación, pero en este título se vuelve más arcade que nunca. Y el experimento nos ha encantado.

Multijugador

El multijugador dispone de dos variantes, y es un añadido que alargará el juego durante mucho tiempo. Por otro lado, funciona sin ningún tipo de lag ni retraso, al menos en las muchas partidas que nosotros hemos disfrutado.

Ace Combat: Assault Horizon

Para empezar disponemos del siempre presente multijugador competitivo. Aquí disponemos de tres modos de juego:

Duelo a Muerte: En este modo de juego, presente en cualquier título multijugador que se precie, volaremos juntos a otros 15 enemigos y nuestra misión, lógicamente, será la de abatirlos a todos cuantas más veces mejor, siempre evitando caer nosotros.

Conquista: En este modo habrá dos equipos, cada uno con la misión de destruir la posición del equipo enemigo.

Dominio: Este modo consiste en dominar la base del enemigo, dividiéndonos también en dos equipos.

Ace Combat: Assault Horizon

Por último estará presente, y se agradece, el modo multijugador cooperativo. En este modo podremos unirnos con hasta 2 amigos para superar las fases de la campaña principal. Desde luego, no tiene desperdicio el pique que se crea sobre quien es capaz de derribar a más enemigos. ¿Recordáis como Légolas y Gimli intentaban ganarse matando a más enemigos que el otro en “El Señor de los Anillos”? Pues montadlos en un avión y será algo parecido.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Las localizaciones reales, un acierto para la historia.

La cámara, siempre a punto para la acción.

El sistema de control, tanto el óptimo para una experiencia dinámica, como el antiguo para algo más cercano a un simulador.

Aviones, explosiones, descontrol en cielo y tierra, gran velocidad, multitud de opciones… ¿se puede pedir algo más?

Lo peor

Se puede hacer algo repetitivo a veces, sobre todo al principio.

Muchos aspectos podrían hacer que los más puristas no le dieran una oportunidad.

La dificultad no es muy elevada.

¿Cómo analizamos?