Análisis Ace Combat: Assault Horizon

(Ps3, 360)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
02/11/2011 11:05

Gráficos

Gráficamente no podemos quejarnos demasiado de Assault Horizon. Los diferentes modelos de aeronaves están muy bien recreados, y en todo momento la ambientación es formidable. Las batallas aéreas, sobre todo en los duelos aéreos, son gráficamente espectaculares, con el fuego y el humo cuando un avión arde, estructuras derrumbándose, las nubes, el mar, todo muy bien recreado. El punto en el que el juego flojea es cuando nos acercamos al suelo o a algunas estructuras, sobre todo cuando pilotamos un helicóptero, ya que son bastante simples y planas. No obstante el juego no sufre de ralentizaciones ni nada parecido, y suponemos que crear un aspecto gráfico como este y mantenerlo estable tiene algunas limitaciones.

Ace Combat: Assault Horizon

William Bishop, nuestro protagonista

En las escenas de video, los personajes están bastante bien conseguidos, sobre todo en sus movimientos, aunque flojean también en las expresiones faciales.

No obstante podemos decir que Ace Combat: Assault Horizon dispone de un gran apartado gráfico, con una cámara que nos deja visualizar los momentos más espectaculares con todo tipo de detalles y que no suele dar fallos a la hora de colocarse en una posición correcta.

Sonido

Los sonidos del juego acompañan a la acción bastante bien, con los tiroteos, explosiones, o incluso cuando parece que rompemos la barrera del sonido. Tal vez se habría agradecido si los sonidos recrearan más fielmente los disparos o el estar volando a gran velocidad, aunque en general cumple muy bien.

La banda sonora nos recuerda la historia misma del juego. Empieza algo floja, aunque poco a poco se va superando. Los primeros temas que suenan quedan en algo anecdótico, que acompañan bien al juego, pero poco más. Sin embargo, cuando la historia se va volviendo más intensa, la banda sonora parece sufrir una transformación, regalándonos momentos en los que, al menos nosotros, hemos elogiado tanto la música que sonaba en pantalla, como el momento elegido para ello.

Imagen asociada al video 14652

Otro punto a favor es que el juego nos llega completamente doblado al castellano. Las voces nos han gustado mucho, y ninguna nos ha llegado a chirriar ni a darnos la impresión de que podría haber sido mejor. Además, cada uno tiene su propio acento, ya sean americanos, rusos, o franceses.

No obstante, y por si el doblaje no gustara por alguna razón, el juego tiene la opción de cambiar el idioma de las voces, así como el de los subtítulos.

Conclusión

La saga Ace Combat ha vuelto, y lo ha hecho arriesgando demasiado. El juego no es muy difícil, aunque tiene varias opciones de dificultad y os aseguramos que alguna que otra vez vuestro avión caerá al suelo presa de los enemigos. Por otro lado, el control también se ha simplificado, abriendo el género a cualquiera que quiera disfrutarlo y permitiendo un aprendizaje rápido.

No obstante, las mejoras han sido muchas, y la opción de cambiar el control al modo clásico es todo un acierto para poder gustar a nuevos y a veteranos.

Ace Combat: Assault Horizon

Los combates aéreos son más emocionantes que nunca, y la adrenalina se nos disparará mientras volamos tras los aviones enemigos. La historia, aunque no nos enganchará, nos servirá de perfecta excusa para disfrutar de todos los momentos que el juego nos regalará.

Además, tanto el doblaje como la banda sonora acompañan de forma excelente, y el aspecto gráfico luce muy bien salvo algunos fallos, por otro lado sin mucha importancia.

Es cierto que el juego no está hecho para quien quiera jugar a un simulador de vuelo, pero ni mucho menos parece ser su intención. Ace Combat: Assault Horizon está diseñado para quien quiera sentarse en una cabina y volar rápidamente sin horas de aprendizaje, recibiendo a cambio acción a raudales.

Si a todo esto le sumamos las 7 – 9 horas del modo campaña y la duración del modo online, tanto cooperativo como competitivo, podemos decir que Ace Combat: Assault Horizon es un muy buen juego que puede gustar tanto a seguidores del género como a nuevos jugadores atraídos por su facilidad de aprendizaje y su excelente ambientación.

Imagen asociada al video 14332
Anterior
12 3 4
Siguiente4 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Las localizaciones reales, un acierto para la historia.

La cámara, siempre a punto para la acción.

El sistema de control, tanto el óptimo para una experiencia dinámica, como el antiguo para algo más cercano a un simulador.

Aviones, explosiones, descontrol en cielo y tierra, gran velocidad, multitud de opciones… ¿se puede pedir algo más?

Lo peor

Se puede hacer algo repetitivo a veces, sobre todo al principio.

Muchos aspectos podrían hacer que los más puristas no le dieran una oportunidad.

La dificultad no es muy elevada.

¿Cómo analizamos?