Análisis Ace Combat: Assault Horizon

(Ps3, 360)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > Ace Combat: Assault Horizon (PS3, Xbox 360)

Cuando un juego está bien hecho te sumerges en su historia, en su jugabilidad, y empatizas con sus protagonistas. Prepárate para sentarte en una auténtica aeronave de guerra y sent

Plataforma analizada: PS3
02/11/2011 11:05
La saga Ace Combat vuelve a la presente generación, y parece que su desarrolladora, Project Aces, se ha querido marcar un nuevo objetivo. Está claro que está es una generación de “shooter”, y los juegos con estilo cinematográfico reinan cada vez más, convirtiéndose en auténticos imprescindibles para la mayoría de los jugadores. Sagas como Call of Duty, lejos de complicar su jugabilidad, cada vez se abren más a un público más amplio, asegurándose de crear una ambientación y una escenografía totalmente parecida a las producciones de Hollywood.
Ace Combat: Assault Horizon

Esta parece haber sido la filosofía de Project Aces desde el principio con este juego, algo que muchas compañías han intentado con sus juegos y acabando, la mayoría, en un producto regular y en decepción de sus seguidores.

Sin embargo no parece ser el caso de Project Aces, que han otorgado a Ace Combat: Assault Horizon de un parecido evidente con películas de acción (esta vez sobre aviones), siendo el resultado un juego bastante convincente que, sin duda alguna, nos ha gustado en la Red Blogocio.

Abrochaos los cinturones que despegamos.

Historia

La historia de Assault Horizon nos sitúa en la actualidad, aunque pocos años después, en 2015. Nuestro principal protagonista, William Bishop (Warwolf 1 del escuadrón Warwolf), se encuentra inmerso en un conflicto en África, donde las Naciones Unidas han tenido que intervenir para detener a fuerzas rebeldes y piratas que están asolando las áreas costeras. Es entonces cuando descubren una nueva arma que amenaza con causar estragos. Quien se encuentra detrás de todo esto y por qué es todo un misterio.

Ace Combat: Assault Horizon

La historia nos llevará a lugares como la ya mencionada África, Rusia, o Dubái. Y es que una de las novedades del juego respecto a la saga es la inclusión de entornos reales en lugar de continentes y países ficticios. Esto dota a la historia de mayor realismo, ya que los jugadores sabemos en todo momento en qué parte del mundo nos situamos y lo que ello significa.

Ace Combat: Assault Horizon cuenta con una historia convincente, escrita por el bestseller Jim DeFelice, que sin embargo se podría haber aprovechado mucho más. Realmente la historia no llega a enganchar tanto como debería, aunque es excusa más que suficiente para llevarnos a los cielos de cualquier lugar del mundo en unas batallas aéreas sorprendentes.

No obstante, y aunque comienza de manera algo confusa, la historia se va desarrollando como debería, dándonos paso a escenas de video entre combate y combate, o incluso durante estos, en las que podemos interactuar en cierta medida, casi siempre en primera persona.

Ace Combat: Assault Horizon

Además de esto se contará con historias más personales con otros personajes, como el compañero y amigo de Bishop, Jose “Guts” Gutierrez, la piloto de bombarderos Janice Rehl, o el capitán del escuadrón de helicópteros Doug “D-Ray” Robinson. Además, siendo estos dos últimos también jugables.

Los personajes están bien creados, y aunque podría haber ido a más, les acabaremos cogiendo cierto cariño. Y sin duda alguna, debido a la jugabilidad tan diferente entre todos ellos, seguro que alguno se convierte en nuestro favorito.

Este modo campaña nos durará aproximadamente entre 7 y 9 horas, una duración respetable teniendo en cuenta los cánones de hoy en día. Además, podemos aseguraros que es una campaña con misiones largas, como es costumbre en la saga, además de intensas, muy intensas. Si a esto le sumamos el modo cooperativo, el multijugador, y la posibilidad de rejugar las misiones una vez finalizadas y desbloquear aviones, podemos hablar de un juego largo.

Anterior
12 3 4
Siguiente1 de 4 páginas
8.8

Lo mejor

Las localizaciones reales, un acierto para la historia.

La cámara, siempre a punto para la acción.

El sistema de control, tanto el óptimo para una experiencia dinámica, como el antiguo para algo más cercano a un simulador.

Aviones, explosiones, descontrol en cielo y tierra, gran velocidad, multitud de opciones… ¿se puede pedir algo más?

Lo peor

Se puede hacer algo repetitivo a veces, sobre todo al principio.

Muchos aspectos podrían hacer que los más puristas no le dieran una oportunidad.

La dificultad no es muy elevada.

¿Cómo analizamos?