Estás en: JuegosAdn > Ps3p > PC > Noticias > Sonic y Michael Jackson; esto es lo que se sabe sobre la leyenda urbana

Sonic y Michael Jackson; esto es lo que se sabe sobre la leyenda urbana

En los últimos días y con motivo del lanzamiento de Sonic Origins, un tweet de Yuji Naka ha desatado la expectación entre Sonic 3 y el difunto cantante.

10/07/2022 13:21
Sonic 3 & Knuckles

Sonic 3 y Michael Jackson

Michael Jackson era un gran fan de Sonic

Soy consciente de que llego muy tarde pero tratar este tema, pero lo cierto es que la circunstancias personales no me han permitido tratar este tema antes, por lo que, como se suele decir, más vale tarde que nunca, ya que nunca es mal momento para hablar de Sonic, el cual es uno de los grandes en la industria del videojuego. Y tal y como podéis ver, el tema a tratar aquí se centra en dos grandes iconos de los 90s: Michael Jackson y Sonic

Ante esto, si uno se pone a estudiar el origen de Sonic the Hedgehog, el que es con diferencia el erizo más famoso del mundo, se dará cuenta que la concepción del personaje partía de la premisa de ser un imán para los jóvenes en contraposición a lo que era Mario, pensado para todo los públicos y en especial para los más pequeños. 

Esto se puede ver tanto en su diseño con sus zapatillas, la velocidad como principal caracterítisca, su posición chulesca, entre otros muchos elementos que también incluye un archienemigo gordo y con bigote (SEGA fue muy sutil aquí).

Con todo esto dicho, está más que claro que el personaje dio lo mejor de sí en los 90s, siendo esta su época dorada con títulos como Sonic 3 & Knuckles y Sonic the Hedgehog 3, siendo estos los títulos que se relacionando con el rey del pop, Michael Jackson

Yuji Naka desató el debate sobre una aparente confirmación

Si bien hemos podido ver al erizo recientemente en el cine con Sonic 2: La Película y Chip y Chop: Guardianes Rescatadores, lo cierto es que estos saltos transmedias no son novedad, ya que de toda la vida hemos podido ver que Sonic ha contado con varias series, tanto presentes como futuras. Y es justo aquí donde tendemos que volver a los 90s, concretamente al lanzamiento de los mencionados Sonic 3

Debéis saber que los rumores en torno a que Michael Jackson había colaborado en el desarrollo del título de Sonic no son nuevos, ya que en una época en la que Internet no existía, los chismes y cotilleros perduraban más y era más complicado verificarlos o no. Por poner un ejemplo de esto, mucha gente aún cree que Mew está debajo de un camión en los primeros juegos de Pokémon. 

Sea como fuere, la supuesta sorpresa llegó cuando Yuji Naka comentó en Twitter que SEGA había utilizado la música de Michael Jackson en un tiktok por la celebración del 31 aniversario de Sonic. Más adelante corrigió este mensaje al mencionar que se refería al vídeo, pidiendo disculpas por el malentendido. Ahora bien ¿qué hay de cierto en esto?

Imagen asociada al video 42456

Nintendatos se encargó de tratar este tema de Sonic y Michael Jackson

Si sois fans de Nintendatos como un servidor y/o fans de Sonic, habréis visto los vídeos de curiosidades de los títulos de este personaje. No obstante, en caso contrario, debéis saber que el vídeo dedicado a Sonic 3 & Knuckles dedicó un espacio a este hecho que podríamos considerar histórico, ya que pocas veces se ve que un artista de talla mundial como Michael Jackson colabore en un videojuego. 

De hecho, juegos como Death Stranding con su elenco de actores se le acercaría, pero, sin llegar a desmerecer a nadie del plantel, ninguno alcanza la fama de Michael Jackson a nivel mundial. 

En cualquier caso, tal y como explican en el vídeo de Nintendatos, en los 90s surgió el rumor en torno a que Michael Jackson compuso la música de Sonic 3, siendo esto algo que derivó de una colaboración anterior con SEGA en un juego protagonizado por el propio Michael. 

Jackson habría retirado su nombre del título

Pese a ello, si a día de hoy completáis Sonic 3, veréis que el artista no aparece en los créditos. Esto podría haber sido una medida tomada por SEGA para no manchar su imagen debido a que por aquel entonces Jackson se enfrentaba a su primer caso por pedofilia, siendo esto algo que sacudió bastante la carrera y vida del actor. 

Esto se terminó manifestando en el hecho de que probablemente todo el trabajo de Jackson se desechó, pero tal y como comentan en el vídeo, la influencia de Jackson perduró en el equipo de Sonic 3, encontrando en el título temas similares a los vistos en la música del artista. Podéis verlos y escucharlos todos a partir del 8:35.

De esta forma, está por ver si algún día SEGA confirmaría este dato o no, aunque lo cierto es que jamás sabremos si fue la compañía japonesa la que decidió retirar el nombre del artista del juego o si fue el propio Jackson el que lo pidió. No obstante, si el misterio de los cartuchos de ET enterrados fue real ¿por qué no lo iba a ser este caso?

Noticias relacionadas