Chip y Chop - Guardianes Rescatadores: Todas las referencias a videojuegos en la película

Reportaje

La película trae de vuelta a las clásicas ardillas de Disney en una película al más puro estilo de Roger Rabbit.

Angel de la Iglesia
23/05/2022 13:17
No es para nadie una sorpresa a estas alturas que la nueva película de Chip y Chop: Guardianes rescatadores está siendo toda una revolución en Internet, ya que con una promoción mínima en España se ha convertido con total seguridad (a falta de datos oficiales) en una de las cintas más vistas en la plataforma de Disney Plus durante el pasado fin de semana. Bajo esta misma idea, hay que decir que una de las grandes virtudes de la cinta la encontramos en el hecho de presentar una enorme cantidad de cameos y referencias a la cultura popular, estando incluidos aquí varios videojuegos.
Peliculas y Series

Chip y Chop - Guardianes Rescatadores

Estos son todos los cameos y referencias a videojuegos en Chip y Chop - Guardianes Rescatadores

Aquellos que, como un servidor, rocen los 30 y tuviesen acceso a canales de Disney o, en su defecto, a la programación mañanera de TVE, recordarán que las series de Disney estaban a la orden del día, siendo esta con casi total seguridad una de las mejores épocas de la animación para Disney en la pequeña pantalla. 

Entre las muchas series que se emitían aquí encontrábamos Patoaventuras, el Pato Darkwing, Aventureros del aire, La tropa Goofy, entre otros tantos que consiguieron tenernos horas y horas pegados a la televisión en aquellos tiempo. No obstante, tal y como viene al caso, hoy quiero destacar Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

En esta serie veíamos como Chip y Chop, caracterizados con trajes basados en Indiana Jones y Magnum (esta última una serie protagonizada por Tom Selleck) formaban grupo con Zipper, Monterey Jack y Gady para resolver diferentes casos que la policía no era capaz de resolver. Todo ello con aventuras que les llevaron incluso a lo más profundo de la selva. 

Peliculas y Series

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores fue una serie de Disney Afternoon

Ante esto hay que decir que cuando se anunció que Chip y Chop iban a tener una película basada en esta serie de los 90s, hay que decir que muchos, yo incluido, esperábamos que volviésemos a ver a Mala Cara o al Profesor Norton Nimnul, siendo estos los enemigos más comunes de la serie. 

No obstante, cuando pudimos ver su primer tráiler, quedó claro que estábamos lejos de la realidad, ya que, en lugar de continuar los eventos de la serie, la cinta tomaba consciencia de su formato, de modo de Chip, Chop y el resto de personajes eran actores conscientes de que estaban rodando un producto televisivo. 

El origen de esta idea lo encontramos en la película de Roger Rabbit, una cinta muy recomendable de ver y de la que esta cinta bebe mucho. No obstante, la parte más especial aquí la encontramos en que presenta una gigantesca cantidad de cameos y referencias incluyendo algunos que se centran en los videojuegos. 

Es por todo esto que a continuación podréis encontrar todas las referencias al mundo de los videojuegos que he podido encontrar tras ver la película dos veces este fin de semana, dando con ello pie a que vayáis a encontrar spoilers. Avisados estáis: 

Peliculas y Series

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

1. Sonic Feo

En cierto sentido, tratarlo como cameo o referencia es reducir al máximo su participación, ya que el bautizado en la cinta como Sonic Feo cumple más bien el rol de un personaje secundario que es clave en varios puntos de la trama, incluido el final. 

No obstante, eso no quita que Sonic Feo, el cual procede en este caso del primer tráiler de Sonic, la película (que obligó a retrasar la cinta para arreglar este estropicio), haya causado furor en esta nueva entrega, ya que no deja de ser un chiste con patas con el que hacer una gran cantidad de chistes, sobre todo a raíz de sus dientes y de su aspecto físico. 

Peliculas y Series

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

2. Ash de Pokémon

Puede que en el anime Ash se esté preparando para convertirse en un Maestro Pokémon en el que será el combate más importante de su vida, pero eso no quita que la película de Chip y Chop: Guardianes Rescatadores no haya tenido no una, sino dos referencias y cameos de Ash

El primero de todos estos se puede ver al inicio, cuando Chop está contando su primer día en el instituto. Es ahí cuando, en el comedor y sentado en la mesa que veis a la izquierda, se puede ver lo que es claramente una parodia de Ash

Por otro lado, a partir del minuto 1:02 podemos ver que Chip y Chop están en una convención, donde hay varios personajes con cosplays. Y es en este punto donde puede ver a una persona vestida claramente como Ash. Cabe destacar que no es su única aparición, ya que aparece en varias ocasiones en lo que dura este momento de la película en esta zona.

Peliculas y Series

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

3. Sora de Kingdom Hearts

A partir del minuto 54:00 podemos ver como, tras sobrevivir (en la medida de lo posible), a la máquina de cutrificación, Chip y Chop descubre que varios personajes de animación han sido despiezados, perdiendo durante el proceso parte de sus aspectos. Por poner un ejemplo de esto, vemos el pelo de Jimmy Neutron y el sombrero de Pepito Grillo

Y en relación a este último, es de sobra conocido que un personaje clave en la historia de Disney dentro de los videojuegos es Sora, de la saga Kingdom Hearts, siendo así que en esta misma escena podemos ver, tal y como podéis ver en la imagen superior, que Sora ha perdido su pelo.

Peliculas y Series

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

4. Chun Li

La animación de la cinta parece que no solo se reduce a las películas y las series, tal y como se ha podido ver en este listado, ya que los videojuegos también tienen su cabida en este mundo de estrellas. Y es justo bajo esta premisa que, en lo que es una clara parodia al Paseo de la fama de Hollywood que podemos ver una estrella en la que pone Chun-Li

En este caso el mando que se aprecia en la parte dorada de la estrella deja claro que se trata de un personaje de videojuegos, el cual no puede ser otro que Chun-Li, siendo esta uno de los personajes que se encuentra disponible en Street Fighter. Sí que es cierto que (al menos yo no la he visto), no se muestra tal cual en la película, pero ahí queda la referencia.

Peliculas y Series

Chip y Chop: Guardianes Rescatadores

5. Super Smash Bros Ultimate

Finalmente, entrando ya en los créditos de la cinta, podemos ver la que es una referencia a Nintendo y Super Smash Bros Ultimate, siendo así que podemos ver a todos los personajes de la ya mencionada Disney Afternoon en el que parece ser un claro y obvio juego de lucha

De hecho, no solo podemos ver que se trata de una parodia de Super Smash Bros Ultimate por el color de fondo, la disposición de los personajes, entre otros factores, sino que, además, la compañía que ha hecho el título, Bongo Games, tiene un logo rojo idéntico al de Nintendo.

Cabe señalar que con el reciente tráiler de Multiversus por parte de Warner Bros Interactive. habrá que ver si Disney se termina animando a lanzar un juego de este estilo.

1 comentarios
Mensajes recientes
Sin avatar
john_neck 24/05/22 17:41:22
00
Mini Militia Mod APK is a multiplayer shooting game battle against real players from all over the world in real-time, to reach the top of the leaderboard by defeating them in combat!

Download Mini Militia Apk Mod
0 0
Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.