Estás en: JuegosAdn > Ps3p > Playstation 2 > Noticias > Resident Evil 3.5: La idea que se descartó para Resident Evil 4

Resident Evil 3.5: La idea que se descartó para Resident Evil 4

El plan inicial para Resident Evil 4 acabó siendo desechada, conociéndose actualmente como Resident Evil 3.5, un juego que jamás llegó a salir

06/05/2023 10:01

Resident Evil 4

Para muchos jugadores aficionados a los juegos de terror, Resident Evil 4 se ha convertido, por muchas razones, en una de las mejores entregas de la licencia. A pesar de los años que han pasado, esta obra ha demostrado tener un gran potencial, hasta el punto de que un remake trajo de vuelta su esencia, acción y, por supuesto, los peligros propios de la obra.

Sin embargo, debes saber que este survival horror pasó por un proceso de desarrollo que puede llamar mucho la atención en algunos aspectos. Después de todo, las ideas iniciales de su desarrollo, de como empezó hasta con una beta, acabaron siendo desechadas para quedar cubiertas por un proyecto que se conoce como “Resident Evil 3.5”.

Imagen asociada al video 42687

Resident Evil 3.5: La idea inicial para Resident Evil 4

Debemos recordar que la historia de Resident Evil 4 se remonta al año 1998, instante en el que Kamiya era el director del proyecto, con ideas como su ambientación en España y elementos de diseño que, más tarde, se transformaron en Devil May Cry. Sin embargo, debes saber que, a pesar de las ideas erróneas, Capcom siguió trabajando en las obras, dando así vida a dos betas diferentes para Resident Evil 4.

El protagonista era Leon S. Kennedy, mostrándonos al héroe teniendo que infiltrarse en los cuarteles de Umbrella. Sin embargo, este se vería sorprendido por un ataque que acabaría provocando que se infectase con el virus, provocando que viese alucinaciones que transformarían la estética.

Aquí es donde debemos destacar que, si bien se presentó una beta con la propuesta, esta acabó por descartarse, esta vez por el precio de la producción así como el hecho de que el resultado no acababa de convencer. Trabajando de nuevo en el proyecto, a pesar de mantener ciertos conceptos, se acabó desarrollando la obra que, finalmente, llegaría bajo el nombre de Resident Evil 4.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas