Estás en: JuegosAdn > Playstation 2 > Noticias > El origen de Devil May Cry fue gracias a Resident Evil 4

El origen de Devil May Cry fue gracias a Resident Evil 4

Si bien puede parecer que ambas licencias tienen poca relación entre sí, fue una idea desechada de Resident Evil 4 la que provocó que Dante llegase a nuestras vidas

25/02/2023 13:39

Devil May Cry

Son muchos los jugadores que a la hora de disfrutar de las aventuras de terror y acción optan por votar a Resident Evil 4 como una de sus obras favoritas. Sin embargo, es posible que desconozcas algunas de las curiosidades que hacen tan especial a esta obra. Con motivo de su próxima vuelta en forma de remake, hoy vamos a recordar detalles curiosos de sus orígenes

¿Podías llegar a imaginarte que la creación del famoso hack & slash Devil May Cry tiene relación con Resident Evil 4? Esta es una de esas ocasiones en las que el azar y una idea buena para la IP equivocada acabaron por traer consigo una de las licencias de acción más queridas por los fans.

El origen de Devil May Cry es gracias a Resident Evil 4

El inicio de esta historia viene tras el lanzamiento de Resident Evil 3 momento en el que Capcom encargó el desarrollo de una cuarta entrega a un equipo dentro de la propia compañía. Una empresa que se llamaba Team Little Devils en la que se encontraba Kamiya, a quien a día de hoy conocemos por sus obras en Platinum Games, desarrollando videojuegos.

Reddit

Sin embargo, debemos destacar la idea que Kamiya quería para Resident Evil 4, la cual sin duda era muy diferente a lo que hasta ahora se ha visto en la licencia. Si bien se puede decir que Resident Evil 4 es una de las obras referencia dentro de la licencia, con la idea de Kamiya habría sido incluso más sorprendente ya que, sobre todo, tenía intención de dar importancia a la exploración y acción con puzles y mucho menos al terror.

La idea para este Resident Evil sería contar con Tony Redgrave como protagonista. Este sería un joven vestido con una gabardina roja y una especialidad única que no solo aprovechaba en combate, sino que contaba con grandes cualidades mentales que aprovecharía en otro tipo de situaciones. Y este, al igual que sucedía en otros Resident Evil, centraría su acción en una mansión, aunque esta vez con ambientación gótica. Una inspiración que tomaron a base de viajar a Europa.

Si bien habían encontrado la temática y el estilo, hasta el punto de construir material gráfico para presentar este proyecto, la realidad es que esta idea no cuajó con Shinji Mikami, creador original de Resident Evil. Este no dudó en mostrar su preocupación al ver la gran separación de la idea original de Resident Evil, a pesar de que sí veía gran potencial para un nuevo proyecto.

Fue así como, apostando por este proyecto, buscó convencer a Okamoto para seguir adelante con el proyecto y no tirar este. Así fue como Kamiya tuvo que reescribir la historia, dejando atrás a Umbrella Corporation y optando por crear el mundo de Dante, personaje que mantiene ciertas similitudes con el que iba a ser el protagonista de Resident Evil 4.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas