Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Noticias > Wii Sports Resort: Este deporte fue incluido en el juego por culpa de Shigeru Miyamoto

Wii Sports Resort: Este deporte fue incluido en el juego por culpa de Shigeru Miyamoto

Unas declaraciones suyas en una entrevista obligaron a hacer cambios en el desarrollo de este mítico juego de Wii

29/05/2022 17:13
Wii Sports Resort

Isla de Wii Sports Resort

Shigeru Miyamoto es una de las personas más influyentes de la historia de los videojuegos. Considerado por muchos como el “Walt Disney de los videojuegos”, es el padre de muchas de las grandes franquicias de Nintendo, como Mario o The Legend of Zelda, en las cuales sigue trabajando a día de hoy.

Es tanto el respeto que se le tiene dentro de la industria, que un error suyo en una entrevista hizo cambiar por completo el proceso de desarrollo de uno de los títulos más emblemáticos de la consola Wii, que no era otro que el divertido Wii Sports Resort.

El golf no iba a estar incluido en este juego, hasta que Miyamoto lo dijo

Durante el proceso de desarrollo de Wii Sports Resort, Miyamoto concedió una entrevista durante el E3 de 2008, en la que declaró que este título incluiría el golf como deporte jugable, cosa que en realidad no estaba dentro de los planes del equipo de desarrollo.

Wii Sports Resort

Golf en Wii Sports Resort

Cuando Miyamoto volvió a Japón, se reunió con Takayuki Shimamura, el que era director de Wii Sports Resort y le dijo: “Sabes que ahora vamos a incluir el golf”, por lo que se vieron obligados a incluirlo dentro del juego para no dejar en mal lugar a una de las figuras más importantes de la compañía. Finalmente, el golf entró sin ningún problema en el lanzamiento de Wii Sports Resort, por lo que pese a tratarse de un cambio de última hora, el equipo de desarrollo supo apañárselas para mostrar un resultado a la altura.

El golf llegará próximamente a Nintendo Switch Sports

Wii Sports Resort fue el último juego de la saga “Sports” que Nintendo sacó en mucho tiempo. Los fans tuvieron que esperar hasta este mismo año 2022 para recibir una nueva entrega, Nintendo Switch Sports. Un  juego en el que curiosamente el golf no está incluido, al menos hasta el próximo otoño, cuando salga la actualización dedicada a este deporte.

Fuente: VGFacts

Noticias relacionadas