Análisis Nintendo Switch Sports

(Switch)

Estás en: JuegosAdn > Nintendo Switch > Análisis > Nintendo Switch Sports (Nintendo Switch)

Análisis Nintendo Switch Sports: El regreso de la competición deportiva más divertida

Tras su exitoso paso por Wii, los deportes regresan a Nintendo Switch como muchos estábamos esperando

Plataforma analizada: Nintendo Switch
Alma López
28/04/2022 23:17
Durante años lo hemos estado esperando y finalmente tenemos a la vuelta de la esquina el regreso de uno de los juegos deportivos más divertidos que conocimos en Wii, aunque con ese toque único de Nintendo Switch. Nintendo Switch Sports llega para convertirse en el orgulloso sucesor de uno de los juegos que más agujetas ha provocado en sus jugadores pero, ¿lo conseguirá? Os lo contamos en nuestro análisis.
Imagen asociada al video 42341

Nintendo siempre ha tenido la facultad única a la hora de presentar a sus jugadores productos variados que acaben por llamar nuestra atención incluso cuando podemos pensar que no llegarán a gustarnos. Esas fueron mis principales sensaciones la primera vez que jugué a Wii Sports Resort hasta que tuve la oportunidad de probarlo. A partir de ahí una sesión de juego que prometía ser de apenas 5 minutos se acababa por convertir en horas y horas frente a la pantalla jugando a los bolos, al tenis o a dar golpes imparables con la chambara.

Por ello, cuando Nintendo nos sorprendió con el regreso de la licencia para Nintendo Switch, las ganas de probarlo fueron instantáneas. ¿Qué puede llegar a ofrecer este sucesor de la obra de Wii? ¿Podrá llegar a ser tan divertido como el original? Llega el momento de realizar un viaje por sus deportes y comprobarlo en nuestro análisis de Nintendo Switch Sports.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Análisis de Nintendo Switch Sports: El juego ideal para una tarde con amigos y familia

Levantarse del sofá para jugar una partida siempre parece ser un reto, excepto cuando juegos como Switch Sports se presentan en tu camino. Después de todo, cuando una partida de bolos te anima a probar suerte o tu habilidad, no puedes resistirte. Y esto es lo que te anima a hacer el juego, abriendo con una agradable pantalla en la que te indica que, aunque va a ir por el tono tranquilo, el reto ha empezado.

La propuesta es sencilla y es que, ya seas de los jugadores que acaban de llegar con Switch Sports, o viene de atrás con Wii Sports, el juego te invita a descubrir un recopilatorio de pruebas deportivas, algunas ya conocidas y otras nuevas integraciones con captura de movimiento gracias a los mandos joy-con. De este modo, animándonos a jugar un par de partidas rápidas, se vuelve un juego perfectamente apto incluso para aquellos que no juegan diariamente o que realmente no saben demasiado de videojuegos.

Los juegos no se limitan a disfrutarse en partidas rápidas, sino que resultan sencillos hasta para los jugadores más novatos

Sin embargo, lo interesante de esta propuesta es que no quiere limitarse a darnos algunos de los clásicos ya conocidos como el tenis, los bolos o la chambara. Este título nos anima a probar tres nuevos juegos como son el bádminton, el voleibol y el fútbol. Propuestas que, a su vez, abren nuevas oportunidades para poner a prueba nuestra habilidad con el juego e incluso nuevas rondas de piques con los amigos.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Reinventando el clásico de los deportes

Adaptarse al ritmo de los deportes de Nintendo Switch Sports es realmente sencillo. Tenemos juegos que no requieren de ningún tipo de tutorial, donde tan rápido como ves el juego ya puedes hacerte a la idea de que no necesitarás estar apretando botones, sino simplemente requerirán de estar atento a la pantalla para agitar el mando en el instante preciso.

En los casos donde el tutorial es necesario, incluso su proceso de aprendizaje es sencillo. Basta con una partida rápida para saber cómo funciona, por lo que sin duda se convierte en esa opción perfecta para una tarde con amigos y familia. Después de todo, ese es el gran fuerte de este juego, el pique con amigos que queda garantizado y donde no hace falta ser un as para poder ganar la partida.

Llega el momento de retar a nuestros amigos en juegos de dos o cuatro

Ya sea jugando de dos o aprovechando la oportunidad para jugar en grupos de cuatro, el juego tiene opciones variadas para que una sesión dure horas. De ahí que, cada hora, te recuerde que quizás sea el mejor momento para tomarte un descanso entre partida y partida. Todo esto acompañado de algún que otro aviso en pantalla para mantener distancias con el televisor o, incluso, entre las personas que se encuentran en la sala.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Cuando un deporte funciona, ¿por qué no recuperarlo?

Uno de los puntos más importantes de este juego, o que más ilusión ha hecho a aquellos que han disfrutado de Wii Sports en su día, es la vuelta de los clásicos. El tenis sigue siendo uno de esos deportes que, tan pronto lo pruebas, no puedes evitar querer jugar un partido tras otro. Mejor aún cuando sabes que puedes jugar con cuatro amigos para que la diversión siempre venga en conjunto y la competición quede abierta.

Por otra parte tenemos el reencuentro con los bolos, uno de esos juegos que a más de uno nos causó agujetas en su día y ahora regresa con intención de repetir la fórmula. Este título es ideal para disfrutarlo a solas como, en general, para retar a los amigos. ¿Quién puede conseguir la mejor puntuación? ¿Quién puede superar al resto? Este es el momento de ponerlo a prueba.

Los juegos clásicos siguen siendo una auténtica maravilla en esta nueva versión

Por último, reencontrarse con los clásicos viene de la mano de la lucha con chambaras. Este, personalmente, siempre ha sido uno de mis juegos favoritos y repite escena con Switch Sports. Retar a mis enemigos a base de golpear más rápido o con la mejor estrategia es, sin duda, fascinante. Eso sí, una prueba limitada a dos jugadores donde el más rápido y habilidoso siempre tendrá las de ganar.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Dándole un punto extra a lo ya conocido

Saber que el encanto de los clásicos sigue presente en este sucesor de Wii es, sin duda, de agradecer. Pero es incluso mejor saber que estos reciben sus respectivas mejoras para la nueva generación. Si bien la falta de una barra de sensores como en el caso de Wii nos puede hacer pensar que los juegos perderán su precisión, la realidad está muy lejos de esto.

El tenis sigue siendo una delicia en general, donde puedes jugar en solitario o juntaros cuatro amigos para echar una partida en equipos de dos jugadores. Este no tiene ninguna dificultad ya que únicamente nos pide mover el mando en el momento adecuado y girar la muñeca en el sentido adecuado para darle efecto al golpe. Una oportunidad de mostrar nuestra habilidad y, sobre todo, sorprender a nuestros amigos con nuestra rápida reacción.

En los juegos clásicos no solo tenemos lo ya conocido, sino nuevos modos en los que probar nuestra habilidad

Sin embargo, la gran sorpresa llega con los bolos donde, si bien su modo normal es una maravilla, el verdadero reto se encuentra con el modo especial, un añadido que le da esa chispa al juego. Con obstáculos presentes en la pista, es la hora de demostrar que podemos superar cualquier reto, que no hay obstáculo que pueda con nosotros. Y este es un modo ideal para practicar los giros de muñeca o incluso la colocación del personaje para poder evitar los obstáculos.

En el caso de la chambara, la lucha para dos jugadores sigue siendo un reto, aunque esta vez un poco mayor. Si bien muchos lo conocimos como un juego frenético en el que ir dando golpes sin parar, esta vez la estrategia es bien agradecida. Mucho más si en lugar de optar por el modo de una espada normal optas por cambiar. ¿Crees que podrás dominar la técnica a doble espada? Es el momento de probarlo.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Conociendo los nuevos deportes

Si bien los juegos de Switch Sports actualmente pueden resultar escasos, las novedades no faltan. No solo hablamos de los modos de juego nuevos en los deportes ya clásicos, sino a esas nuevas integraciones en los deportes. Aquí entramos en propuestas llamativas como el bádminton, el voleibol y la estrella inesperada con el fútbol.

A pesar de que el bádminton puede parecer un deporte que no necesita tener presencia al estar el tenis, la realidad es diferente y es que tiene su propia esencia. El hecho de tratarse de un uno contra uno con su propio encanto hace que se convierta en un juego mucho más dinámico. De hecho, este juego engaña puesto que si bien puedes pensar que importa el movimiento de tu muñeca, lo realmente importante es el instante en el que das el golpe. Acertar con el ritmo del juego será lo principal para ganar y, sin duda, ese es el enfoque que más gusta para disfrutar de este juego.

Cada uno de los juegos presentes es una gran sorpresa, incluso para debatir cuál es el nuevo favorito

A partir de aquí nos encontramos con el voleibol, un juego que ha llegado para no ser pasado por alto. Con una mezcla de botones, de juego de muñeca y, sobre todo, de rapidez de reacción, puede convertirse en uno de los mayores retos de Nintendo Switch Sports. Eso sí, nada recomendable para jugar en una pantalla pequeña puesto que, si vas a jugar con amigos, la división en cuatro puede resultar caótica, hasta el punto de no saber cuándo tienes que golpear o cuándo llega realmente el balón a tu posición.

Por último, entre las integraciones más llamativas, se encuentra el fútbol. Este sorprende por su jugabilidad al puro estilo Rocket League así como por la necesidad de usar los dos joy-con para poder jugar. Al menos, eso es lo que propone si juegas en el modo normal puesto que si aprovechas la cinta de Switch Sports, esa misma que se incluye con el Ring Fit Adventure, consigues poner a prueba en el duelo tu habilidad como futbolista. Y sí, avisamos de que las patadas requieren de cierto espacio, sobre todo si acabas por animarte un poco a sacar a relucir tu lado más competitivo.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

Personalización del personaje y nuevo estilo definido

Usar a los Mii es una de las tendencias que todos hemos pensado en un principio, sobre todo a la hora de querer tirar por la nostalgia y, sin embargo, Switch Sports tiene muchas más sorpresas de las que podríamos esperar. Los nuevos avatares son una maravilla, con expresiones mucho más llamativas en las que reaccionan ante nuestra forma de jugar. Acertar, golpear equivocadamente o incluso perder un partido siempre se verá reflejado en nuestro personaje, ese pequeño detalle que nos mantiene más unidos al juego.

El editor del personaje puede recordar un poco a los Mii donde configurar el color de sus ojos, el de su piel o incluso su cabello. Sin embargo, debemos saber que aquí entra en juego el concepto online donde, cuanto más juguemos, más elementos cosméticos iremos desbloqueando para nuestro personaje, ya sea a la hora de presentar su físico, su carácter o incluso poder personalizar otros elementos como la equipación. Una forma de que, cuando entremos al espacio de juego, sepan que estamos ahí.

Personalizar a nuestro personaje es un punto realmente satisfactorio

Sin embargo, a la hora de ver el conjunto de los personajes así como los escenarios, podemos ver que el juego es sencillo y, sin embargo, completo a su vez. No requiere de muchos detalles para que sintamos que es especial, hasta el punto de que nos fijamos hasta en esos pequeños detalles con los personajes aplaudiendo o el brillo que se refleja sobre el terreno de juego en el momento justo.

Nintendo Switch Sports

Nintendo Switch Sports

¿Merece la pena jugar a Nintendo Switch Sports?

Llega el momento del veredicto final con Nintendo Switch Sports, valorando sus puntos positivos y negativos. Uno de los puntos más positivos de este juego es que, esos seis deportes elegidos para competir en un principio son tremendamente divertidos y, mejor aún, accesibles para todo tipo de jugadores. Sin embargo, sientes que sí hay algunos deportes que faltan, sobre todo cuando juegas en solitario. Sin embargo, eso no quita que haya horas y horas de diversión aseguradas, así como un constante ánimo a que juguemos con nuestros amigos y disfrutemos del buen ambiente que crea.

Nintendo Switch Sports es un título muy recomendado para Nintendo Switch, sobre todo si tienes ganas de disfrutar de buenas horas de juego. La calidad es indiscutible y es que la compañía ha cuidado hasta los pequeños detalles. Por ello, ya sea entrando a la competición o colaborando con nuestros amigos, se trata de un juego que, sin duda, vamos a disfrutar, sobre todo cuando el modo online entra en acción.

8

Lo mejor

El apartado de personalización

La buena reacción del joy-con a cada gesto

El fútbol con la cinta en la pierna es todo un acierto

Lo peor

Se echan en falta más deportes

La experiencia para un jugador se hace limitada

¿Cómo analizamos?
0 comentarios
Mensajes recientes

No hay ningún comentario en este muro social

Utilizamos cookies para mejorar su experiencia y nuestros servicios, analizando la navegación en nuestro sitio web. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.
Puede obtener más información pulsando 'aquí'.