Estás en: JuegosAdn > Wii > Noticias > ¿Matar enemigos con tu propia voz? Esto es lo que quería Miyamoto en el primer juego de Zelda

¿Matar enemigos con tu propia voz? Esto es lo que quería Miyamoto en el primer juego de Zelda

Esta innovadora función podría haber estado incluida en el primer juego de Zelda como originalmente quería Miyamoto

06/02/2022 16:00
The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

No son pocos los videojuegos que conforman la popular saga The Legend of Zelda. Si bien actualmente ya estamos esperando con ansia la secuela de Breath of the Wild, fue en 1986 cuando salió su primer juego de forma oficial. A pesar de haber pasado tantos años desde aquel entonces, ese lanzamiento fue crucial para que la franquicia consiguiera éxito, algo que Nintendo ya podía intuir teniendo en cuenta que el juego vendió un millón de copias en solo un año.

A pesar de que el juego The Legend of Zelda fue un total éxito a nivel mundial, uno de sus creadores, Shigeru Miyamoto, quería ser mucho más revolucionario a la hora de desarrollarlo. Este quería incluir en el primer Zelda una función que permitiera a los jugadores matar a los enemigos haciendo sonidos a través de un micrófono, algo que finalmente no se llegó a desarrollar

Según Kazuaki Morita, programador de Zelda: "Algunas de las primeras direcciones del Sr. Miyamoto exploraba algunas características del juego utilizando un micrófono para hacer cosas como vencer a los enemigos emitiendo sonidos por el micrófono. Aunque al final no empleamos el control del micrófono en el juego, trabajar la posibilidad me abrió la mente... pero lo que me dejó boquiabierto fue cómo el Sr. Miyamoto pensó en ideas tan innovadoras con tan poco esfuerzo."

Si bien esta función todavía no está incluida en ninguno de los juegos de Zelda, con el paso de los años la franquicia ha trabajado muy duro para ofrecer funcionalidades únicas. The Legend of Zelda: Breath of the Wild es considerado uno de los mejores títulos de esta popular saga por esto mismo además de por ofrecer a los jugadores una total libertad a la hora de experimentar el mapa y en general, el juego.

Noticias relacionadas