Estás en: JuegosAdn > Dswii > Wii > Noticias > El tema principal de The Legend of Zelda fue fruto de la casualidad (y de un problema de derechos de autor)

El tema principal de The Legend of Zelda fue fruto de la casualidad (y de un problema de derechos de autor)

A pesar de ser una de las melodías más reconocidas de los videojuegos, no era la primera opción de Nintendo

14/08/2021 11:13
The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

A lo largo de los años, The Legend of Zelda se ha convertido en un gran referente del mundo de los videojuegos. Su historia, la forma en la que presenta su acción, sus personajes y, sin duda, su banda sonora. Todo tipo de conceptos que, si bien por separado ya lo hacen espectacular, en su conjunto resulta incluso más mágico de lo esperado. Sin embargo, debemos tener en cuenta algunas cosas y es que no todas las ideas de la licencia estuvieron ahí a la primera al igual que no todos los conceptos se mantuvieron con el tiempo.

Con el paso del tiempo se han ido descubriendo easter eggs dentro de los juegos o incluso cambios entre las distintas versiones de los países. Uno de ellos bastante notable en The Legend of Zelda: A Link to the past. Sin embargo, uno de los aspectos que parece imposible de creer es, precisamente, que la canción inicial de The Legend of Zelda no era la primera opción de Nintendo. De hecho, de no ser por los derechos de autor, sería completamente distinta.

The Legend of Zelda

The Legend of Zelda

Una melodía que nada tenía que ver y cuyo cambio fue un acierto

Al principio, el Main Theme del juego original para NES iba a ser algo totalmente diferente. De hecho, Nintendo tenía su mirada puesta en El bolero de Ravel, una composición original que, por aquel entonces, todavía tenía Copyright. Si bien a día de hoy posiblemente la compañía podría pagarlo sin mayor problema, por aquel entonces era una situación un poco más compleja. Entonces, ¿cómo decidieron solucionarlo?

Aquí fue donde tomaron la decisión de última hora de contactar con Koji Kondo para componer una melodía. Una obra que, curiosamente, solo le llevó una tarde. Aunque eso sí, nadie puede negar que esta obra supuso un cambio realmente grande puesto que, a día de hoy, la banda sonora de The Legend of Zelda y, exactamente, el Main Theme, se ha convertido en toda una referencia. Algo que, de no haber sido por derechos, hubiese sido totalmente diferente.

Noticias relacionadas