Análisis The Elder Scrolls V: Skyrim

(Ps3, 360, Pc)

Estás en: JuegosAdn > PS3 > Análisis > The Elder Scrolls V: Skyrim (PS3, Xbox 360, PC)

El referente del rol occidental

Se trata de una experiencia única en el mundo de los videojuegos. Bethesda nos ha brindado un mundo vivo y, en consecuencia, maleable con nuestras acciones, y nos propone vivir una

Plataforma analizada: PC
15/11/2011 23:09
Como jugador, supone un enorme placer descubrir que las promesas vertidas sobre un proyecto no han caído en saco roto. Cuando un título está en desarrollo, sus creadores vierten sobre él unas expectativas que, después, pocos llegan a cumplir. Es por eso que cuando un producto final se acerca mucho a lo que llegamos a imaginar al ser víctimas del hype, la felicidad no podría ser mayor. En esos casos contados, valoramos mucho más el trabajo del estudio en cuestión, no solo por su calidad sino también por la adecuación de su discurso a la hora de vendernos la obra.

Presentación

Si algo ha caracterizado a Bethesda Softworks desde sus ya lejanos inicios es una forma de trabajar muy humilde: sin prometer lo imposible pero esforzándose en cada título lanzado con un objetivo en mente. La idea de gran juego que tienen en esta compañía,  que encuentra su máxima expresión en la saga The Elder Scrolls, es uno donde tú seas el protagonista total y absoluto de lo que ocurre en su universo. Ellos ponen un mundo fantástico, realista y detalladísimo, y nosotros actuamos en él con total libertad.

Imagenes del E3 11

Los portales fueron el eje de Oblivion; en Skyrim lo serán los dragones

Han trabajado en ese sentido desde hace muchos años, mejorando poco a poco la calidad de la anteriormente citada saga. Conmuchos años de desarrollo para cada una, Bethesda nunca ha lanzado un The Elder Scrolls si no tenían novedades significativas que mostrar. Por ello, cada título de la franquicia ha sido una pequeña obra de artesanía, una joya donde la compañía ha dado lo mejor que ha tenido en cada momento y donde se ha evolucionado su apuesta. Y de ese modo, pasito a pasito, han llegado a Skyrim, la quinta entrega canónica, la punta de lanza. Y la mejor de sus propuestas.

Los jugadores no podemos más que postrarnos ante esta obra de arte de dimensiones nunca vistas, un título que muestra la fórmula de Bethesda depurada hasta límites insospechados. The Elder Scrolls V: Skyrim, rompe moldes y acaba con los tópicos. Todo lo que hemos oído en mil y un juegos (libertad absoluta, un mundo vivo, personajes que responden a nuestras acciones...) se cumple, por fin, en este título. Un juego que supera al jugador en todos los aspectos, tan gigantesco que lo más difícil será decidir qué camino tomar.

¿Pero hasta donde llega la calidad de Skyrim? En el presente análisis del juego, que ha sido catado concienzudamente por dos redactores más aparte del que firma estas líneas, vamos a desgranar con sumo mimo, como Bethesda querría, este mundo virtual que no requiere de conexión a internet para estar dotado de vida. ¡FUS-DO-RAH!

Historia

200 años después de los hechos acaecidos en The Elder Scrolls IV: Oblivion, toda Tamriel se resiente de la débil situación del Imperio. Desde su céntrica posición en Cyrodiil, los imperiales tratan de mantener a todas las regiones unidas bajo un estandarte, y a todas las razas representadas por una misma institución política. Pero no todos están de acuerdo con formar parte de este Imperio, un Imperio que ve como las guerras civiles desatadas por la muerte de Uriel Septim VII le han llevado a una situación de extrema precariedad.

The Elder Scrolls V: Skyrim

Las bellas tierras de Skyrim están sumidas en una gran crisis

En cada una de las regiones comienzan a levantarse algunos rebeldes reclamando la independencia de sus tierras, y la Legión Imperial aplica mano dura para sofocar estas pequeñas revueltas. Esto, obviamente, no hace más que alimentar el conflicto. Skyrim es una de las zonas con más actividad rebelde, un movimiento capitaneado por los Capas de la Tormenta. Algunos de los jarl, líderes de las grandes ciudades, apoyan seguir bajo el yugo imperial; otras, sin embargo, apuestan por la acción directa y la independencia de Skyrim.

Entre tanto, y por si fuera poco, una nueva amenaza se cierne sobre esta región norteña. Tras milenios sin aparecer, los dragones vuelven a causar estragos en Skyrim. Estas criaturas gigantescas, que no eran más que leyendas para explicar a los niños, son ahora mucho más reales que nunca. Su primer objetivo ha sido la aldea de Helgen, que durante el momento de ejecución de varios criminales fue atacada por uno de estos dragones. La destrucción fue tal que la noticia corrió como la pólvora entre las gentes de esta gélida tierra.

Anterior
12 3 4 5
Siguiente1 de 5 páginas
10

Lo mejor

El enorme mapeado, detallado y lleno de sorpresas.

La enorme cantidad de cosas por hacer.

El apartado técnico, mejorado para mostrar parajes preciosos, y un apartado sonoro de los que marcan época.

Las tramas son muchas, y algunas de ellas muy interesantes.

El juego es prácticamente infinito.

Lo peor

Texturas de baja calidad en algunos momentos.

No poder ver nuestro personaje mientras equipamos objetos.

Que demuestra la necesidad de un cambio generacional.

¿Cómo analizamos?