Análisis Sonic y Los Anillos Secretos

(Wii)

Estás en: JuegosAdn > Wii > Análisis > Sonic y Los Anillos Secretos (Wii)

El erizo Sonic nació en 1991 como personaje estrella de Sega

Plataforma analizada: Wii
24/04/2007 10:47
Y esa fue su condición durante muchos años, Tanto en 8 y 16 bits (Master System y Mega Drive) como en la que fue última consola de la compañía, Dreamcast, con las dos partes de Sonic Adventure. Pero a partir de la decisión de dejar de fabricar sus propias consolas, los juegos de Sonic han sido irregulares.

El primero multiplataforma fue Sonic Heroes (2003), en la línea de los Adventure, y era un muy buen juego, nada revolucionario pero muy digno. A partir de entonces se ha seguido una trayectoria descendente en calidad: Shadow the hedgehog, Sonic Riders, Sonic Rivals...

La excepción es el estupendo Sonic Rush para DS (2005). Vista la situación, Sega se planteó dar un nuevo nacimiento a su maltrecha mascota, saltando a la nueva generación de PS3 y xbox 360 con el juego Sonic the Hedgehog.

Con el título del original, se pretendía recuperar las buenas críticas de su primera incursión 3D, el Sonic Adventure de Dreamcast.

Sonic Los Anillos Secretos

Pero no fue así: se lanzó a finales de 2006 y todos los que lo probaban llegaban a la misma conclusión: el juego parecía haberse lanzado sin terminar, las prisas por llegar a tiempo a la campaña navideña habían hecho que el juego saliese a la venta con fallos inexplicables: tiempos de carga insufribles, fallos de cámara y de control, bugs...

De esta manera se arruinaba un título que, de haber tenido unos meses más de desarrollo, habría sido el renacimiento de la mascota.

Un nuevo estilo

Y llegamos al juego que nos ocupa. El Sonic de Wii se planteó en un principio por Sega como una versión más del Sonic the Hedgehog de nueva generación.

Sin embargo, antes de comenzar la conversión se decidió finalmente crear un título original que aprovechara las posibilidades del revolucionario mando. Así se comenzó a crear Sonic y los Anillos Secretos.

La historia por la que se inicia esta aventura no tiene mayor relevancia: Sonic recibe el encargo de proteger el mundo de "Las mil y una noches" de un malvado brujo, a lo que acepta a regañadientes. Una vez dentro, acompañado de la genio Shahra, comenzará su lucha contrarreloj para detener el maleficio.

Sonic y Los Anillos Secretos

La historia, en la que aparecerán muchos de los personajes de la saga (en papeles opuestos a lo que sería habitual) se narra mediante escenas estáticas con viñetas y diálogos completos (en inglés o japonés, mucho mejor este último doblaje).

Estas escenas son poco vistosas, podrían haber creados vídeos, aunque se agradece el trabajo de doblaje.

Estructura de juego y desarrollo

El modo historia se estructura en misiones, con un total de 8 mundos y más de 100 misiones que cumplir. Las misiones son variadas, aunque se repiten entre los distintos mundos (recoger determinados anillos, buscar un objeto concreto, llegar antes que el rival, contrarreloj, vencer a enemigos ...).

Muchas de las misiones, dentro de cada mundo,comparten recorrido parcialmente con otras. Según avanzamos por los escenarios, siempre controlando a Sonic desde una perspectiva trasera en tercera persona, además de correr, esquivar y atacar, podremos derrapar por railes, saltar con lianas, impulsarnos en catapultas, navegar sobre un tronco, avanzar por cornisas... todo controlado fundamentalmente mediante la inclinación del mando.

Además, los niveles tienen items ocultos y algunos caminos alternativos por descubrir. Mención especial para la primera y última misión de cada mundo: la primera consiste simplemente en atravesar el escenario y llegar al punto de destino.

Anterior
12 3
Siguiente1 de 3 páginas
8.2

Lo mejor

La originalidad en el nuevo estilo de juego

Gran integración del mando de Wii

Toque RPG en las habilidades

Muy buen apartado técnico

Lo peor

Puede hacerse repetitivo

Algunos fallos en el control

Minijuegos pobres

¿Cómo analizamos?