Análisis Pro Evolution Soccer 2013

(PS2)

Página 3

Plataforma analizada: Playstation 2
13/12/2012 16:00

Ser una leyenda

PES 2013

Los modos individuales harán querernos hacer dueños del balón.

Entre los más interesantes modos de juego de PES 2013 nos encontramos con 2 muy particulares y que vienen siendo ya habituales en los simuladores de fútbol de los últimos años. Estos son 'Ser una leyenda' y 'Jugador mundial'

Ambos son muy parecidos en su básica pero difieren en su integración. En el modo Ser una leyenda tendremos que crear un futbolista (aunque no vale portero) y para ello dispondremos de un amplísimo editor de personajes. Una customización completa que va desde cambiar de peinado, barbilla o color de ojos hasta cambiar el tipo celebración de goles o la manera de tirar las faltas. Si nuestro futbolista no nos gusta como queda, no será porque no nos dejaron opciones que cambiarle.

A partir de aquí, fichamos por un equipo y empezamos la temporada desde una primera persona. Nuestro futbolista será nuestro punto de vista de juego y sus objetivos de la temporada serán los nuestros. Además, todo lo que hagamos recaerá sobre nosotros. Si empezamos a jugar mal o se nos nota cansado, seremos candidatos directos para la sustitución.

PES 2013

Trabajemos en defensa o en ataque, la labor de equipo debe ser nuestro primer objetivo.

En el campo, moveremos a nuestro futbolista como si de un personaje en un juego de aventuras 3D se tratase, con una total libertad de movimiento y una cámara siempre enfocada desde detrás de nosotros. Despejar balones, regatear, desmarcarnos... tenemos el control total sobre nuestro jugador y desde él veremos el espectáculo deportivo. Incluso si acabamos en el banquillo veremos el espectáculo como un compañero de equipo más celebrando goles de los nuestros o lamentando los del equipo rival.

Por otra banda tenemos el modo Jugador mundial, modo en el que controlaremos sólo a nuestro jugador pero desde una perspectiva menos intimista. Esto es, la cámara se mantiene en una perspectiva de equipo y nosotros controlaremos a un sólo jugador del campo desde un visión menos individualista y más global. Este jugador no es creado por nosotros, sino que será militante de alguno de los clubes de fútbol que ofrece este juego.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
5

Lo mejor

La emoción del fútbol de nuevo se transmite al juego.

La UEFA Champions League al completo.

Lo peor

El juego bebe completamente de sus anteriores entregas.

Pese a no ser algo que afecte directamente sobre el juego, cansa mucho ver siempre a los mismos jugadores de los mismos equipos en las portadas de los mismos juegos.

Que Konami y EA sigan queriendo enriquecerse con la ley del mínimo esfuerzo.

El desfase de videoconsola se nota mucho al igual que la nula evolución en los controles.

¿Cómo analizamos?