Análisis Need for Speed Undercover

(Ps3, 360, Pc)

Página 4

Plataforma analizada: PS3
23/02/2009 13:00
Need for Speed Undercover

Una dulce sensación para nuestros oídos sería el cambio de marchas, si no fuese por que peca en lo que los jugadores llamamos "la caja de cambios infinita" y es que en Undercover vuelve a ocurrir. Esto es, que en la mayoría de juegos de coches el juego tiene los sonidos de unas 8 o 10 marchas, y aunque hayamos llegado a nuestro límite de velocidad, el coche siga cambiando. Detalle que sin duda se podría haber ahorrado Undercover a estas alturas que estamos, puesto que es un punto flaco que le quita algo de realismo al tan riquísimo sonido de los carburadores.

Dejando a un lado los aspectos técnicos, nos centramos en el doblaje. Diálogos intensos en perfecto castellano, doblados y traducidos a la perfección con un nivel altísimo. Un punto gracioso para añadir aquí sería el de la grandísima "Central de policía". Os cuento un poco. Cuando iniciemos una persecución, nosotros mismos podremos escuchar la centralita de la policía.

Hasta aqui va todo normal. Lo curioso viene cuando oyes frases del tipo "El sospechoso ha sido visto dirección este... si..., no, perdón, oeste, por dirección tal" o tan disparatada como "Este chico, pfff... bah, mejor lo dejamos". Dichas interacciones policiales nos causarán una leve sonrisa mientras vemos como nuestro medidor de persecución va descendiendo.

Need for Speed Undercover

Si alguno espera oír todos y cada uno de los ruidos que emite un coche, que no se haga ilusiones, puesto que Undercover aún no ha llegado a ese nivel. Aún así, todo muy detallado en cuando a efectos y sonidos se refiere.

Multijugador

Como sería una locura plantearse realizar carreras ilegales de estipo en nuestras carreteras, necesitamos este tipo de opciones para dar rienda suelta a nuestras ganas de correr. Todo ello sin un solo radar, y sin jugarnos el pellejo, ni el de otros, en el intento.

En Undercover encontraremos el modo individual de un jugador, quitando así la opción de partirse la pantalla para jugar 2 personas en un mismo televisor, y  un suculento modo multijugador para hasta 8 jugadores de forma online, ofreciéndonos diferentes tipos de pruebas que os pasamos a citar. Las "carreras" de siempre, al igual que en modo individual, se establece una serie de recorrido por el que tendremos que circular dando vueltas y hacernos con la victoria.

La mayoría de los modos son muy parecidos a este, juntandos con los ya citados "sprint" o "batalla de autopista", pero si hay alguno que destaca, se trata sin duda de "Policías y ladrones". Por fin podremos tomar el rol del policía furioso por no haber parado a una más que clara advertencia con las luces, debiendo así perseguir a los criminales.

Need for Speed Undercover
Anterior
12 3 4 5
Siguiente4 de 5 páginas
8

Lo mejor

Su gran trama, de lo mejor que veremos en mucho tiempo

Su realismo envolvente, que nos cautivará hasta con el mínimo detalle

Su sonido notorio, imitando a la perfección los motores reales

La actriz Maggie Q, que se ha convertido en musa personal

Lo peor

Que los que se decantan por un estilo arcade a la hora de conducir no lo encontrarán

Que gráficamente puede dar más de si, y algunas ralentizaciones se podrían haber evitado

Que en Undercover existan coches con marchas infinitas, un gran avance para el mundo del motor

¿Cómo analizamos?