
(Wii U)
Como habréis leído, tenemos otro nuevo elemento, los cazadores a sueldo. Al recibir una tarjeta de gremio de otro jugador, su personaje se pasará de vez en cuando por nuestro Puerto Tanzia Individual. Harán las funciones de mercenarios, por un módico precio realizarán misiones para ti, consiguiendo objetos e ítems. Al completar las misiones regresarán al puerto, y tendrás que hablar con ellos de nuevo. En este modo no podremos jugar con otros jugadores.
En la opción de Puerto Tanzia Multijugador, los usuarios podrán realizar misiones con otros jugadores en local, con la versión de 3DS. Frente al puesto de misiones, si pulsamos “Y” una muchacha tocará el gong. Al hacerlo, automáticamente la consola buscará otros jugadores cercanos que estén jugando a la versión portátil del juego. Si hay menos jugadores del máximo, Cha-Cha y Kayamba podrán acompañarte. Ambos puertos, al igual que el on-line, tendrán las mismas misiones.
En cuanto al Puerto Tanzia “Modo en Red”, los jugadores disfrutarán de las mismas características que el puerto multijugador local, pero esta vez con gente on-line, tanto desconocidos como amigos de la lista. En un principio estos jugadores estarán limitadas a nuestra región europea, sin embargo, en la futura actualización de abril podremos conectarnos con usuarios de todo el mundo.
Otro punto interesante es que los usuarios recibiremos periódicamente misiones extra mediante descarga, que alargarán significativamente la vida del juego, si ya de por sí no era larga con el modo multijugador clásico. Para ello tendremos que descargarlas y seleccionarlas en el Puerto Tanzia, en "eventos" para realizarlas. Si estas jugando en multijugador y otro usuario selecciona una misión descargable, aunque no la tengamos descargada, podremos jugarla de igual forma.
Los usuarios podrán personalizar su tarjeta de cazador, en donde los demás jugadores verán estadísticas, equipamiento y curiosidades de sus amigos, además de una imagen del cazador y una frase personalizable. Esto permite a Capcom realizar listas de clasificación ordenadas por diferentes parámetros como el tiempo en las misiones de la arena, o la cantidad de monstruos muertos, incluyendo su tamaño.
En definitiva, estamos ante un título plagado de novedades, que mejora mucho visualmente gracias al HD y que presenta el doble o triple de contenido. Sin embargo la dinámica se conserva intacta, así que tendremos que esperar a 'Monster Hunter 4' para ver innovaciones en la serie.
Lo mejor
El doble o triple de contenido que el original.
Completo y renovado modo multijugador on-line y off-line.
Compartir partida en local y partida guardada con 3DS.
El HD le sienta de maravilla...
Lo peor
-...aunque se nota que es un juego de Wii con sus limitaciones.
No hay cambios en el sistema de juego, es la misma fórmula de siempre.
Tendremos que esperar, debido a la negativa inicial de Capcom, por el modo off-tv play y el multijugador mundial.
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