Estás en: JuegosAdn > Wii U > Análisis > Monster Hunter 3 Ultimate (Wii U)

Las cacerías multijugador de monstruos regresan a una sobremesa de Nintendo

Plataforma analizada: Wii U
18/03/2013 09:01
El último cartucho de 'Monster Hunter' basado en la tercera parte llega al mercado, esta vez para Wii U, con importantes mejoras que aportan algo de frescura y mucha más espectacularidad.
Monster Hunter 3 Ultimate

Nunca sabes lo que te pierdes...

Hay un famoso dicho que dice "nunca sabes lo que tienes hasta que lo pierdes". Voy a permitirme el lujo de modificarlo un poco, darle la vuelta. "Nunca sabes lo que te pierdes hasta que lo tienes". Ambas frases son grandes verdades de la vida misma, pero la segunda inventada por un servidor, quizás se adapte mejor a 'Monster Hunter 3 Ultimate' en su versión para Wii U, la versión que nos ha tocado analizar.

Soy un gran seguidor del juego de Wii, el cual me dio cientos de horas de diversión, sin embargo ahora soy consciente de lo que el juego perdía en la resolución SD de Wii. No nos confundamos, soy un gran defensor del juego en Wii, creo que tiene uno de los mejores apartados gráficos de la consola, roza el tope de lo que se puede llegar a hacer en la ya vieja sobremesa, aunque otros juegos como 'Xenoblade Chronicles', en mi opinión, lo llegaron a superar.

Sin embargo, también soy de los que se acercaban a diez centímetros de la televisión para leer un fragmento gordo de texto, o para comprobar si las mejoras y nuevas armaduras de nuestro personaje, se reflejaban de forma veraz en el gameplay. Y no hablamos solo de la definición, texturas y modelados, los dientes de sierra eran notorios en dicho juego.

Monster Hunter 3 Ultimate

Ahora sí que se ve espectacular y bien definido.

No sabíamos lo que nos perdíamos, porque simplemente no lo habíamos probado en alta definición. La versión japonesa de 3DS, ya lanzada, mejoraba un poco la experiencia, ya que la resolución SD funciona mejor en pantallas más pequeñas. Pero la experiencia definitiva es, sin duda, la versión de Wii U. No solo podemos apreciar en su inmensidad y espectacularidad los enromes monstruos que cazamos, la resolución nos regala unos paisajes maravillosos.

Por supuesto, la resolución nos permitirá leer con más facilidad los textos, reconocer a simple vista todos los elementos del escenario que en el anterior juego parecían esconderse en la resolución SD y, por supuesto, ver como lucen las fantásticas armas y armaduras diseñadas por Capcom. Por supuesto, aunque la mayor parte de texturas se conservan igual, algunas sí se han modificado para no perderle la cara al HD, especialmente alguna de los más grandes monstruos.

Seamos sinceros, en este sentido, en texturas y algunos modelados, canta mucho que estamos ante un juego de Wii. Prácticamente se ha pasado el juego a Wii U, modificado las texturas a resolución HD, y embalado para ser vendido, a excepción de algunas texturas en las que si vemos mejoras. Otras, en la mayor parte de escenarios y monstruos más pequeños, se ha dejado tal y como estaba. Después de todo estamos ante un juego de Wii, con mejoras eso sí, pero no esperes una completa remodelación gráfica.

Monster Hunter 3 Ultimate

Sus inicios en Wii limitan mucho algunos elementos.

La base, en modelados y texturas, sigue siendo la misma. Considero que la adaptación al HD es lo suficientemente espectacular como para no haber tocado muchos más elementos del juego en el sentido gráfico, la mejora es evidente. Si sois seguidores, el título no os decepcionará en este aspecto, ya que apreciamos mucho mejor todos los elementos del juego, pero seamos sinceros, la profundidad de ' Monster Hunter' no se consigue con sus gráficos, sino con su gameplay y sistema de mejora del personaje/armas.