Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 2

13/07/2013 00:05

Mass Effect

Mass Effect Triología

Otro que no podía faltar en el artículo es Mass Effect, la ópera galáctica de Bioware que nos presentó un universo gigantesco y lleno de matices. El comandante Shepard y su creciente tripulación han pasado de todo en los tres juegos que componen una de las trilogías más importantes de la generación y que ha conseguido reunir a millones de fans dispuestos a luchar hasta el final por salvar a todas las razas de la amenaza de los segadores. 

La saga Mass Effect destaca por muchas cosas, su rueda de diálogos en la que definir nuestra personalidad y tomar decisiones cruciales, las relaciones - a veces muy, muy personales - entre el protagonista y su tripulación, la jugabilidad que fue pasando del rol a la acción de los mejores shooters mezclando armamento con poderes bióticos y tecnológicos y por supuesto los numerosos momentos épicos enmarcados en una ambientación sobresaliente que nos dibuja una gran 'O' en la boca cuando visitamos por primera vez la Ciudadela, subimos a la Normandía, aterrizamos en Ilos o luchamos a muerte en Noveria. 

La estética de Mass Effect es única, bares de música tecno inundados de neón, sobrias estaciones militares o planetas plagados de exótica vegetación nos ofrecen un contraste entre especies y lugares tan distinto como los modales de una Asari frente a los de un Krogan. Conocer a sus personajes es quererlos, casi tanto como Joker a su nave.

Deus Ex: Human Revolution

Deus Ex: Human Revolution

Si pensamos en ambientaciones cuidadas al detalle de inmediato nos viene a la mente 'Deus Ex: Human Revolution', uno de los máximos exponentes de la estética cyberpunk-renacentista que nos ofrece un mundo superpoblado en el que los implantes biónicos y la nanotecnología están marcando las diferencias más allá de las cuestiones éticas y la moral. 

Desarrollado por Eidos Montreal y sin el apoyo de Warren Spector ni Harvey Smith - los creativos de las primeras entregas - el juego consiguió sopreponerse a cualquier ausencia y gracias a su enorme cuidado por el detalle y lo novedoso de su jugabilidad consiguió convertirse en uno de los destacados de la generación. Manejamos a Adam Jensen, guardia de seguridad de industrias Sarif y vistaremos ciudades como Detroid o Shangai en misiones en las que podremos usar las armas, el pirateo o el sigilo para poder avanzar sin dejar un solo cadáver a nuestro paso. 

El renacimiento en un entorno futurista, el transhumanismo, ese mensaje de que la humanidad no puede abarcar más de lo que puede manejar y su particular paleta de colores son las señas de identidad de un shooter que no necesita más artificios tecnológicos para triunfar.

Mencionar también a 'Crysis', el shooter de Crytek que ha terminado llegando por partida triple a la generación y que también se vale de la tecnología para proporcionar al protagonista una ventaja frente a los soldados enemigos. La estética de Crysis 2 nos presenta una ciudad como Manhattan destrozada, comida por la peste, un campo de batalla entre monstruos de acero y taxis. 

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente2 de 8 páginas