Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 6

13/07/2013 00:05

InFAMOUS

Infamous

En el género de la ciencia ficción también podríamos incluir a los superhéroes, personajes con unos poderes que les convierten en únicos, que les ofrece la posibilidad de aprovecharlos para hacer el bien o someter al resto de humanos a su antojo. 

Los héroes de comic siempre han existido en los videojuegos y contamos con muchos ejemplos, aunque me gustaría destacar dos que han gozado de popularidad y éxito de crítica y público. El primero es 'InFAMOUS', de Sucher Punch, un título exclusivo de PlayStation 3 que otorga a un ciudadano de a pie como Cole McGrath unos poderes eléctricos en mitad de un caos y la decisión de elegir combatir el mal o aprovecharse de su superioridad. La estética comic y el desarrollo del personaje destacan en un juego que recibió segunda entrega y que también repetirá en PS4 volviendo a la idea del gran poder que implica una gran responsabilidad. 

Podría enlazar esta frase destacando algún juego de Spiderman, pero si quiero quedarme con algún superhéroe conocido en esta generación el mérito es sin duda para Batman, una persona sin poderes que basa su superioridad en entrenamiento y tecnología. Rocksteady consiguió sorprender con 'Batman: Arkham Asylum' representando el universo del murciélago con gran fidelidad. Oscuridad y elegancia envuelven una jugabilidad exquisita en la que estaremos por momentos combinando porrazos a calzón descubierto o saltando entre gárgolas y capturando a los malos en silencio. Batman no existe, pero es lo más parecido a la realidad que hay en este artículo. 

Halo Reach

Halo: Reach

Antes de que los fans de Halo se me echen encima hablaré, como no, de una de las sagas de ciencia ficción más conocidas no solo de esta generación, y es que el Jefe Maestro se ha convertido en imágen de Xbox y su universo ha dado para toneladas de información en forma de libros, relatos, series de TV, de animación y por supuesto videojuegos. 

El universon creado por Bungie debutó en Xbox 360 con 'Halo 3', más tarde le seguirían 'Halo: WARS' y 'Halo: ODST', pero si hay que destacar un título sin duda me quedo con 'Halo: Reach', que además supuso el adiós del estudio. En el 2552 la humanidad sigue en guerra con el Covenant y nosotros defendemos la gran colonia humana de Reach - 700 millones de habitantes, la segunda mayor tras la Tierra - como miembros del Equipo Noble. Es una guerra perdida, pero como suele decirse hay que morir luchando. 

Bungie consiguió mejorar la calidad técnica logrando además mantener y ampliar los entornos para regalarnos campos de batalla inmensos y variados. Participaremos en escaramuzas nocturnas en mitad de una tormenta, en guerras en campo abierto mientras criaturas autóctonas corretean entre nosotros, centros militares y hasta en el espacio. La cantidad de armas que podremos manejar, humanas o alienígenas, junto a los potenciadores nos ofrecen una ayuda vital. 

343 Industries cogería el testigo con 'Halo 4', el primero de una nueva trilogía que seguirá en la nueva Xbox, y es que queda mucho universo por contar.

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