Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 4

13/07/2013 00:05

Gears of War

Marcus y Dom

Si Killzone 2 fue uno de los primeros grandes exclusivos de Sony para PlayStation 3, Gears of War lo fue para Xbox 360, y es que la ciencia ficción en un macroproyecto es una fórmula que rara vez falla. También era lógico que Epic Games viajaran lejos para contar su historia, se ve que tras Unreal y después de Bulletstorm les van los aliens. 

Qué decir de un juego que sentó las bases de muchos shooters en tercera persona gracias a su bien trabajado sistema de coberturas y a un motor, el Unreal Engine 3, que sorprendió y se terminó convirtiendo en habitual en la generación. Marcus, Dom, Cole y Baird forman el escuadrón Delta y tratarán de salvar lo que queda de Tierra 14 años después del Día de la Emergencia. 

El diseño de los Locust, unos héroes hipermusculados y muy mal hablados y unos entornos que mezclan destrucción y belleza consiguieron envolver un regalo en el que la Lancer y su sierra mecánica para picar carne pusieron el lazo y el online hizo el resto. Más tarde llegarían dos entregas más y un cuarto juego no numerado, 'Gears of War: Judgement' en el que Epic cedió el testigo a People Can Fly, responsables de otro recomendado del género como es 'Bulletstorm'. 

Dead Space

Dead Space

El miedo a veces tiene una cita con la ciencia ficción y aunque no siempre terminan bien a veces este tipo de relaciones terminan con una criatura aterradoramente recomendable.

Visceral Games dio un paso adelante en la industria con este shooter en el que nos meten en la piel de un ingeniero poco ducho en las artes de la guerra pero que tendrá que aprender a marchas forzadas si no quiere decorar el suelo de la Ishimura con su sangre. 

Considerado para muchos como el mejor juego de terror de la generación, basa su buen hacer en una ambientación impecable, unos pasillos desiertos en los que en cualquier momento nos puede sorprender un enjendro semihumano con pinzas o cualquier otra criatura que da pánico solo de verla viniendo hacia nosotros. La sensación de soledad en el vacío de la inmensidad espacial nos atraparon y los paseos sin gravedad nos conquistaron. Mención especial también al gran diseño de armas (todos queremos una cortadora de plasma) y al apartado sonoro, que también juega con nosotros como quiere.

Anterior
12 3 4 5 6 ...8
Siguiente4 de 8 páginas