Los mejores juegos de ciencia ficción de la generación

Reportaje

Página 8

13/07/2013 00:05

Borderlands

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Viajamos esta vez al planeta Pandora y no, no hablamos de la película 'Avatar'. La Pandora de 'Borderlands' es un paraíso con gran riqueza mineral gobernado por grandes coorporaciones explotadoras que lo abandonan tras acabar el invierno dejando a los que quedan allí a su suerte. Acompañaremos a cuatro personajes con distintas razas y habilidades en un shooter con un gran componente rolero que nos conducirá a buscar "La Cámara" con el apoyo del Dr. Zed y la arqueóloga Patricia Tanis.

Destacar de 'Borderlands' su estética cómic gracias a la técnica cell-shading y la posibilidad casi infinita de combinar armamento para avanzar por un planeta plagado de convictos y criaturas mucho peores. Saber qué escoger en cada momento y aprovechar las distintas habilidades de nuestros personajes serán claves para avanzar.

Gearbox Software consiguió un gran éxito de crítica y público y su secuela, lanzada el año pasado también gozó de gran popularidad. No sería de extrañar que la saga continuáse en la nueva generación. 

Assassins Creed

Assassin's Creed

Terminamos en repaso hablando de una de las sagas que ha nacido y se ha consagrado en esta generación y que bebe de la ciencia ficción aunque durante muchas fases del juego nos olvidemos de ello. 'Assassin's Creed' nos presentó una tecnología gracias a la cual una persona puede meterse en la piel de sus antepasados para revivir hechos del pasado y poder cambiarlos. Desmond Miles se encuentra de golpe en mitad de una guerra que lleva sucediendo desde hace miles de años entre Templarios y los Assassins para hacerse con el Fruto del Eden. Sus antepasados fueron los más famosos asesinos de la época y tendrá que viajar en el tiempo para evitar que el mundo sea controlado por unos pocos poderosos.

Ubisoft construyó un universo bebiendo de la saga 'Prince of Persia' que nos llevó a las cruzadas del siglo XIII en Jerusalem, Damasco y Acre y nos presentó a Altair, un Assassin que podía escalar cualquier edificio, robar, espiar y asesinar objetivos de mil maneras para obtener la verdad. Más tarde llegaría la época renacentista con Ezio Auditore en 'Assassin's Creed II' y sus dos "secuelas 'Brotherhood' y 'Revelations' para cambiar a Connor en mitad de la revolución estadounidense de 1750. 

El universo Assassin se creó a lo grande y ha ofrecido más juegos para portátiles y móviles, novelas, comics y proyectos cinematográficos. A medida que Desmond va reviviendo la vida de sus antepasados se convierte en un asesino más letal. La posibilidad de viajar a cualquier época gracias al Animus puede alargar la saga hasta el infinito mientras el usuario así lo pida. Quien sabe si en próximas ediciones no tengamos que viajar al futuro, tal vez un futuro... ¿postapocalíptico?

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