Análisis Lego: Piratas del Caribe

(3DS)

Página 3

Plataforma analizada: Nintendo 3DS
20/05/2011 06:01

Gráficos

El juego, a nivel gráfico, está claramente diferenciado entre las partes de las cinemáticas, donde vemos escenas generadas por ordenador de buena calidad y en un correcto 3D, y el juego en sí, donde también presenta un buen aspecto, aunque el efecto 3D no impresiona.

Si no tenemos en cuenta la definición o la nitidez, gráficamente no tiene mucho que envidiar a las consolas de sobremesa, lo cual es una gran noticia para una consola portátil, pero no estamos ante un juego que pretenda impactar en este apartado, gráficos correctos sin más.

Lego: Piratas del Caribe

Tenemos eso sí, algunos detalles interesantes como reflejos de agua, sombras que responden perfectamente, efectos de luz, en definitiva un apartado gráfico correcto, con algún parpadeo puntual, o pequeños bugs que no influyen para nada en el transcurso del juego.

Los personajes Lego se mantienen en la sencillez, destacando por encima de todos el genial Jack Sparrow, nunca pensé que un muñeco de Lego pudiese recordar tanto a un personaje tan animado y expresivo.

3D

Al igual que los gráficos, estamos ante un efecto 3D correcto, no nos ayudará en la jugabilidad, puesto que al ser un título sencillo no nos hace falta apenas medir distancias, algunos efectos en determinadas fases sí nos sorprenderán, pero en general no es de esos juegos que constantemente resalten esta característica de la consola.

Lego: Piratas del Caribe

Tenemos además detalles como cuando recogemos las fichas de Lego, que pasarán por delante de nuestros ojos al recogerlas, pero por lo demás, el efecto 3D pasa desapercibido en muchas ocasiones, exceptuando claro está las cinemáticas, algunas aprovechando el 3D mejor que otras.

Sonido

Como podrías adivinar fácilmente, la música está inspirada claramente en la película, por lo que tenemos una música orquestada que da un buen ambiente al juego, potenciado especialmente en las batallas finales o en los momentos más relevantes.

El repertorio musical ha sufrido un recorte respecto a las versiones de sobremesa, lo que provoca que en ocasiones encontremos poca variedad de melodías, aunque hay que decir que cumplen perfectamente.

Lego: Piratas del Caribe

Una parte de su banda sonora está sacada de un juego cancelado de Piratas del Caribe, que iba a tener un aspecto realista, la desarrolladora ha aprovechado para los personajes de Lego la música que se había compuesto para aquel juego.

Los efectos de sonido pasan por constantes explosiones, destrucción de objetos en los escenarios, gruñidos de los personajes, que como ya he comentado, no hablan, todos enfocados al buen humor, y a sacar una sonrisa al jugador.

Duración

El modo principal de juego podremos terminarlo en unas cinco horas, pero para conseguir todos los ítems, podremos alargarlo hasta las nueve horas, lo cual son cifras considerables para un juego portátil (incluso en ocasiones para los de sobremesa también).

El problema que personalmente he encontrado es que esa rejugabilidad que propone puede no llamar mucho la atención al jugador, ya que se basa en llegar a pequeños lugares en los que recoger objetos gracias a la habilidad especial de los personajes de desbloqueamos.

Lego: Piratas del Caribe

Pese a esto, es de aplaudir el esfuerzo de alargar la vida del juego, además de la inclusión de StreetPass, en el que nos mediremos a otros jugadores del juego, seleccionando tres movimientos de combate, siendo el azar el que defina al ganador, cuyo premio son objetos del juego.

Se echa en falta un modo multijugador, ya que la gran cantidad de personajes a elegir se presta a ello, pero esta versión de Piratas del Caribe: El Videojuego, se limita sólo al modo de un jugador, sumando eso sí el StreetPass.

Anterior
12 3 4
Siguiente3 de 4 páginas
7

Lo mejor

La ambientación en la película

El personaje de Jack Sparrow

El humor que ofrece a raudales

Funcionalidad StreetPass

Un juego correcto en todos sus apartados pero...

Lo peor

… sin destacar especialmente en ninguno de ellos

Puzzles y plataformeo muy fáciles y evidentes

Al buscar todos los objetos la jugabilidad es repetitiva

La saga Lego pide a gritos un soplo de aire fresco

¿Cómo analizamos?